Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic prolonga la buena racha

Los de Sandroni empatan en la Murta contra el Reus, aspirante al ascenso, y suman una jornada más

El Olímpic prolonga la buena racha

El Olímpic sigue su buena racha y sumó un punto ante el Reus (1-1), equipo que aspira a disputar la promoción de ascenso a la segunda división. Un empate que como afirmó el defensa Kike Alcázar «nos dejó un poco jodidos al entrar al vestuario porque dejamos escapar dos puntos». Pasadas unas horas del partido se da cono bueno el punto sumado, punto que permite a los de Xàtiva mantenerse a siete puntos del descenso y a siete de la promoción de ascenso.

Tras unos primeros minutos donde el Reus tuvo el dominio del balón, el juego se fue equilibrando y Toni Vela consiguió el gol local tras un magnífico lanzamiento de falta. En el segundo tiempo el Reus, cuando el Olímpic tenía su juego controlado, llegó, con cierta fortuna, el gol del rival. Desde ese gol, el conjunto de Xàtiva padeció y «al final ya era importante no perder por todo el trabajo hecho. Nos ha tocado sufrir y correr para no perder», ha asegurado el entrenador, Alejandro Sandroni.

La salida del Reus fue impresionante. Según aseguró su entrenador, Fernando Tapia, «hemos parado la salida del Olímpic con posesión pero, poco a poco, nos ha ido generando dudas. La respuesta del segundo tiempo ha sido muy buena». Alejandro Sandroni también destacó ese inicio de partido, «nos han exigido mucho. Nos han anestesiado en los primeros minutos teniendo el balón. Es mérito de ellos. Hasta su gol creo que los hemos controlado». En la sala de prensa de la Murta también compareció el defensa Kike Alcázar y aseguró que «ante un rival como el Reus, ponernos delante tiene mucho mérito, hemos hecho un buen partido. El gol de ellos también ha tenido cierta fortuna».

Para Sandroni no hay dudas: «un punto bueno. Un punto más, un punto más cerca del objetivo. Hemos estado cerca de ganar y hemos podido perder. Es un punto que en la primera vuelta no sumamos, y ya son seis más». También ha recordado que «todavía no hemos conseguido nada».

Toni Vela vio la quinta amarilla y será baja ante el Cornellà, próximo rival en liga, igual que Belda y que el expulsado Revert. Afortunadamente, el club recupera a Pepín y Álex Vaquero, los dos ya jugaron unos minutos el domingo. Alcázar ya ha anunciado que «para nosotros cada semana es una guerra, ante el Cornellà, un rival de nuestra liga, solo nos vale ganar».

La marcha del equipo, su juego —«que está enganchando a los aficionados», según Sandroni—, y el precio de las entradas, a 5 euros, propició una buena entrada en la Murta, sobre 800 espectadores. Se vendieron 146 entradas, lo que propició una recaudación de 730 euros. Normalmente, según el club, ante rivales similares al Reus, la recaudación suele estar sobre los 350 ?, lo que supone vender únicamente poco más de una veintena de entradas. Este domingo en la Murta se guardó un respetuoso minuto de silencio por un socio, «de los de siempre»: Ramón Carbonell Montagud.

Compartir el artículo

stats