Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic frena su racha a domicilio

Los de Sandroni pierden en Cornellà y el técnico lamenta la «falta de contundencia defensiva»

El Olímpic frena su racha a domicilio

Frenazo a la racha del Olímpic como visitante. Tras haber ganado en Olot y Alicante, y haber empatado en Alcoi, derrota del equipo de Xàtiva en el campo del Cornellà (3-1) en un encuentro que los locales, en posición de descenso pese a la victoria, convirtieron en una final. Tal como se desarrolló el partido han vuelto a aparecer algunos de los «fantasmas» del pasado reciente: dos balones al palo, toque propio que desvía un balón y que supone el segundo gol visitante, otro gol en el último minuto, una desigual actuación arbitral y la maldición de los equipos catalanes.

El entrenador, Alejandro Sandroni, al igual que en otros partidos ha asegurado «no tener nada que reprochar a los jugadores». Sí que es cierto que el penalti que supuso el primer gol del Cornellà no fue, «Diego Jiménez me asegura que no le da en la mano, y le creo». Sandroni, sin embargo, le pone algún pero a la actuación del equipo «pues nos faltó contundencia defensiva en la primera parte», pero poco más. El equipo se rehizo y empató con gol de Vaquero. El Olímpic dispuso de varias ocasiones claras pero, sin embargo, en un tiro lejano, Kike Alcázar tocó lo justo para despistar a Rangel, y el árbitro no castigó con penalti un empujón a Valiente cuando se disponía a chutar solo ante el portero. El técnico además ha afirmado que «desde el primer momento, cuando llegamos al campo, ya tuvimos la sensación de que iba a ser muy difícil sacar algo positivo de ese campo». Sandroni ha afirmado que para él «todo no vale para poder ganar un partido».

El equipo de Xàtiva, tras la derrota, queda a cinco puntos del descenso directo. Desde hoy mismo se prepara ya el próximo encuentro ante el Espanyol B. Para este encuentro el entrenador Alejandro Sandroni podrá contar con los tres sancionados: Pablo Revert, Belda y Toni Vela. Además, se podrá contar también con Álex Cortell a quien un asunto familiar le impidió entrenar en las últimas sesiones y formar parte de la convocatoria. El partido ante el Cornellà sirvió para que el juvenil Balaguer disputara sus primeros minutos y para la primera convocatoria de Izan. Samuel jugó también su primer partido como titular jugando en la posición de nueve. Rifaterra continuará esta semana con su recuperación y es casi imposible que se pueda contar con Mendoza, quien este miércoles espera otra prueba médica tras estar ingresado la pasada semana por un problema renal.

Partido el día de la «plantà»

Anoche se reunió la junta directiva del club. De momento no se ha comunicado si, al igual que el último partido ante el Reus, habrá entradas a un precio reducido de cinco euros. El domingo es el día de la plantà en Xàtiva, aunque se considera que la hora del partido (17 h.) no interfiere en los actos falleros previstos para ese día.

Compartir el artículo

stats