Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Organizan una primavera musical marcada por artistas de los años 80

El alcalde de Ontinyent respalda la programación que Ad Libitum y la sala Bamboo montan con nombres como La Frontera, Pablo Carbonell o La Guardia

Muñoz, Calabuig, el alcalde Rodríguez y Martínez padre e hijo, ayer en la presentación de la programación.

La presencia ayer por la mañana del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, para arropar y dar la relevancia pública que la presentación de una programación con sabor musical a la década de los 80 revela que no solo a nivel de ayuntamiento se apuesta por ejercer la capitalidad comarcal sino que, en este caso, también desde la iniciativa privada se acometen programaciones como la que se daba a conocer ayer, bajo la denominación de Ochenteando.

Si ya el año pasado, bajo el formato acústico, el veterano empresario ontinyentí Luis Martínez, añadía nuevos retos a su dilatada trayectoria en la ciudad programando música en directo con iconos de la prodigiosa década de los 80 como son Juan Perro, Jaime Urrutia, Carlos Segarra y José Manuel Casany (Seguridad Social), para esta primavera ha doblado su oferta hasta con ocho nombres, que con una periodicidad semanal o bisemanal, se extenderá entre el día 27 con Teté Delgado y los Ciclones y el 19 de junio, con la genuina banda rockera La Frontera.

Será en la sala Bamboo de Ontinyent. Y el nombre de la nueva apuesta, según aseveró su organizador, responde a que los músicos que intervendrán iniciaron sus carreras hace unos treinta años, es decir en los 80. La inclusión en un cartel de carácter musical de un monologuista popular, como sucede con Eugeny Alemany, obedece a un afán de introducir alguna variedad escénica. Asimismo Martínez, responsable de la sala, destacaba que aunque el inicio de los espectáculos será a las 23 horas, las puertas se abrirán a las 21.30 horas una cena «tipo cocktail» que irá incluida en los 10 euros que cuesta la entrada. Simultáneamente, Martínez presentó ayer a su hijo como adjunto, en la dirección del local.

Lluís Muñoz, en representación de la entidad implicada en el evento, Ad Libitum, enumeró, uno a uno, los nombres y fechas que integran el cartel: Tete Delgado y Los Ciclones (27 de marzo), Pablo Carbonell de Los Toreros Muertos (10 de abril), Reckless, tributo a Bryan Adams (17 de abril), La Guardia (8 de mayo), Javier Urquijo, de Los Secretos (22 de mayo), el humorista Eugeni Alemany (12 de junio) y La Frontera (19 de junio).

Deja la política Calabuig Oviedo

Por otro lado, el concejal de cultura, José A. Calabuig Oviedo, aprovecho para anunciar ante los medios su retirada, a partir del próximo mes de mayo, de la primera línea activa municipal, tras 12 años en candelero. Jorge Rodríguez cerró el acto aludiendo al propósito del gobierno que preside de «poner al alcance no solo de los ontinyentins una oferta cultural de calidad y asequible», esfuerzo que agradeció al impulsor de esta serie de actuaciones.

Compartir el artículo

stats