Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paro sube en la Canal y baja menos de un 1 % en la Vall d'Albaida y la Costera

Las tres comarcas volvieron a registrar en marzo peores datos que los contabilizados a escala autonómica y estatal

La Canal de Navarrés experimentó en marzo un incremento del 0,3% en el número de demandantes de empleo tras sumar cinco parados más en el listado de inscritos del Servef. En la Costera y la Vall d'Albaida, en cambio, el indicador retrocedió un 0,98% y un 0,66% respectivamente, descensos que se sitúan por debajo de la media registrada tanto a escala autonómica (-1,5%) como estatal (-1,33%). El mal comportamiento del sector servicios, con un 1,3% más de desempleados que en febrero, explica por qué el dato del paro contradijo en la Canal la tendencia generalizada. Marzo también se saldó en la Costera con un mayor número de desempleados vinculados a este ámbito, si bien la comarca cerró el mes con ocho demandantes menos de trabajo en términos globales. Y ello a pesar de que el paro se incrementó de forma notable en el sector agrícola —con 35 desempleados más— coincidiendo con el final de la campaña de la naranja. El sector de la construcción, con 33 inscritos menos en el Servef, y el de la industria, con 23 parados menos, lideraron el descenso en esta comarca. En la Vall d'Albaida, el desempleo retrocedió en todos los sectores excepto el agrícola, que acabó con un 3,9% más de parados. La industria, con 35 demandantes menos, y los servicios, con 23 menos, acumulan las mayores bajadas.

En Ontinyent el desempleo experimentó en marzo un descenso del 2,2% y se contabilizan 4.060 demandantes, 95 menos que hace un mes. En Xàtiva, mientras tanto, son 3.236 los parados inscritos en el Servef —18 menos que en febrero—tras una bajada del 0,55%. Las mayores caídas se produjeron en Genovés, con 13 parados menos; Benigànim, con 5 menos y Canals, con dos parados menos. En cambio, el paro subió en la Pobla del Duc en 3 personas, en Agullent y l'Olleria en 2, en una en Aielo de Malferit y la Font de la Figuera; en 7 en la Llosa de Ranes y en 12 en Moixent.

Descenso interanual del 9,7%

Las comarcas de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida contabilizan en el Servef un total de 18.495 desempleados, 1.997 menos que hace un año. Desde marzo de 2014, el paro ha caído un 9,7% en este ámbito territorial. Del total de parados, 8.053 son hombres (el 43%) y 10.440 mujeres.

Compartir el artículo

stats