Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentaciones y cuentacuentos para celebrar el Dia del Llibre en Ontinyent

La Biblioteca Pública inicia mañana los actos para conmemorar la celebración, que se alargarán hasta el día 29

La Biblioteca Pública Municipal de Ontinyent inicia mañana viernes los actos de conmemoración del Dia del Llibre, que cada año se celebra el 23 de abril, día en el que fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare en 1616.

Este año se han organizado cuatro presentaciones de libros con sus autores, así como un cuentacuentos en inglés, en la biblioteca del barrio de Sant Josep. Así, mañana a las 19 horas Empar Ferrer, nacida en Poble Nou de Benitatxell pero formada en Ontinyent, presentará su libro Lo que perdí entre las nubes. El miércoles día 22, el agullentí Vicent Belda, profesor de un instituto de la capital de la Vall d'Albaida, presentará Història de Sam. Será a las 18:30 horas. Al día siguiente, Dia del Llibre, será el turno del ontinyentí Antonio Huertas —quien actualmente trabaja en la Universidad de Zagreb (Croacia)—, que presentará su libro La Edad Media Contemporánea.

Por su parte, el 24 de abril tendrá lugar un cuentacuentos en inglés por parte de Pauline Oyoo. La última semana de abril concluirán los actos conmemorativos del Dia del Llibre con la presentación del libro Els mons de Laia, del escritor de l'Alcúdia Miquel Puig. Será el 29 de abril.

El concejal de Cultura, José Antonio Calabuig Oviedo, ha agradecido el trabajo del Departament de Biblioteca en la preparación de esta programación y destacaba que «no hemos querido circunscribir el Dia del Llibre solo a una jornada, sino como una continuidad de las actividades que se hacen a lo largo del año en las bibliotecas de Ontinyent». Añadió que «van a ser actividades muy interesantes no solo para la gente de Ontinyent, sino para los aficionados a la lectura de toda la comarca», concluyó.

Compartir el artículo

stats