Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La III Xàtiva Natura Trail espera a más de un millar de inscritos

Xàtiva celebra mañana la tercera edición de la Natura Trail, una prueba con dos modalidades, trail y marcha, que cuenta con más de 1.220 inscritos (1.224 en total). La salida y la meta será en la Albereda, junto al ayuntamiento. A las 9 horas arrancará el trail, que tendrá dos partes diferenciadas. Los primeros 15 kilómetros, con 800 metros de desnivel positivo, contará con zonas de bajada muy técnicas, mientras que los otros 11 km son muy corredores, con una leve pendiente de subida. Habrá con seis avituallamientos.

La marcha comenzará a las 9:15 horas y se trata de una ruta muy variada, que requiere un mínimo nivel de forma física, advierten desde la organización. Habrá cuatro subidas, algunas de ellas de cierta dureza, mientras que las bajadas son «relativamente fáciles», señalan los organizadores, que recomiendan el uso de bastones. Habrá tres avituallamientos.

La III Xàtiva Natura Trail recorrerá algunos de los parajes naturales del término municipal de Xàtiva, por lo que la organización advierte que está prohibido tirar basura y que si se echa será motivo de descalificación. La prueba está organizada por el Club Atletisme Xàtiva (CAX), el Centre Excursionista de Xàtiva y Mascarell.org. La cita deportiva coincide con la Festa de l'Arròs al Forn.

Compartir el artículo

stats