Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent gana, pero no convence

José C. Mullor ensalza a la plantilla: «Hay que seguir confiando en estos jugadores, que nos han llevado hasta aquí»

El mejor resultado en el peor partido. El Ontinyent CF fue una sombra de sí mismo contra el colista de la clasificación y pese a su clara superioridad tuvo que sufrir más de la cuenta para reencontrarse con la victoria en El Clariano (2-0). El Utiel resistió hasta los estertores del partido, momento en que emergió la figura de Christian Perales para permitir que los blanquinegros sigan enganchados a la liga. En toda la segunda vuelta el Ontinyent solo ha ganado dos partidos en casa y han sido contra los dos últimos.

Nadie entiende qué les pasa a los hombres de Mullor cuando ejercen de locales. El técnico lo achaca a «las ganas de agradar y congraciarse con la afición». José Carlos Mullor quiere proteger al máximo a sus futbolistas porque «han demostrado de lo que son capaces. Ahora, estamos como atenazados, pero hay que seguir confiando en estos jugadores porque son los que nos han llevado hasta aquí». Lo que es evidente es que el Ontinyent tiene madera para ofrecer más, pero si quiere pelear por la promoción tendrá, irremediablemente, que mejorar. «A ver si esta victoria nos permite soltarnos y volver a ser los que éramos. Sería muy importante enganchar otro buen resultado en Paterna. Somos capaces y debemos demostrarlo».

Mullor es consciente que su equipo no estuvo bien contra el Utiel y, quizá por ello, da más valor a los tres puntos. «Teníamos que ganar sí o sí. Lo hemos intentado de todas las maneras, pero nos ha podido la precipitación y los nervios, sobre todo en la primera parte. Después, se ha intensificado el dominio y aunque los goles han tardado en llegar, era cuestión de tiempo». El Ontinyent se mostró previsible, fallón, impreciso y, por momentos, desorientado. Solo la superior calidad técnica con respecto al rival permitió que los puntos se quedaran en casa. El colista le aguantó 83 minutos con el 0-0. Un meritorio trabajo de un equipo que consumaba el domingo su descenso matemático a regional preferente. Yoyo Ocaña, técnico rojillo, señalaba que «es evidente que el Ontinyent es superior a nosotros, pero cuando estás tan cerca de rascar un punto te fastidia marcharte de vacío por dos errores puntuales».

El Ontinyent recupera terreno y se sitúa a un punto de la promoción de ascenso, posición que marca el Muro, quinto clasificado y que aún debe descansar. El choque del próximo domingo en La Llometa será decisivo para la suerte de ambos en la carrera del ascenso. Antes, habrá que afrontar este miércoles la jornada suspendida a primeros de marzo por el paro federativo. Al Ontinyent le toca jugar en Paterna.

Dedicación a la hija de Mullor

Solo José Carlos Mullor y los suyos saben por lo que está pasando el técnico ontinyentí. El domingo se le saltaron las lágrimas después de la importante victoria ante el Utiel cuando dedicó el triunfo a su hija. «Este triunfo es para Sofía, que no puede ver cómo su padre cumple el sueño de entrenar al Ontinyent porque se encuentra en Islandia».

Compartir el artículo

stats