Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's Ontinyent dice que no busca un pacto de legislatura para obtener una concejalía

El candidato de la capital de la Vall Sergio Ramiro, pide el «máximo consenso» para tratar un proyecto de ciudad

Ciudadanos se presenta a las próximas elecciones municipales en Ontinyent con una candidatura que encabeza Sergio Ramiro, quien ya ha marcado algunas de las intenciones de la formación. Ramiro ha asegurado a este periódico que Ciudadanos no busca un pacto de legislatura con un partido «para que nos den una concejalía» y apuesta por potenciar el «máximo consenso» entre las formaciones que salgan tras los comicios del 24 de mayo, para «trazar un proyecto para cada barrio, un proyecto de ciudad».

Sergio Ramiro, de 39 años y profesionalmente vinculado a la cooperación internacional —a través de ONGs y en la administración—, afirma que desde el grupo local de Ciudadanos «no vamos a lanzar ninguna propuesta grandilocuente que no se pueda cumplir, sino que haremos propuestas concretas, pequeñas, que sí se puedan cumplir». El candidato de la formación que lidera Albert Rivera a nivel nacional, se muestra abierto a dialogar con todos los grupos políticos «para negociar lo que necesita el pueblo».

Ciudadanos ha llevado a cabo reuniones con asociaciones vecinales y de diversos sectores para confeccionar el programa electoral, un programa «no solo para cuatro años, si no a más largo plazo». Reuniones para «conocer las reivindicaciones vecinales, las promesas que no se han hecho y las que sí se han llevado a cabo en los barrios». En estos encuentros, Sergio Ramiro expone que la gente «nos ha transmitido que está cansada de que los políticos solo vayan a verlos cada cuatro años» y afirma que en la formación que lidera harán «todo lo contrario. Intentaremos escuchar y realizar reuniones semestrales para ver lo que se va cumpliendo».

Economía y servicios sociales

Entre las áreas prioritarias, el líder de Ciudadanos destaca la promoción económica y los servicios sociales. Sergio Ramiro expone que «si mejora la promoción económica y se reactiva la industria, mejorarán los servicios sociales». El candidato señala la situación de «emergencia» actual y remarca la «necesidad de un plan social para Ontinyent». Respecto a la promoción económica, Ramiro señala que «hay que salir a buscarla» y apunta «tanto al territorio español como a Bruselas y países latinoamericanos». Lamenta que desde la administración local «falta ese apoyo».

Compartir el artículo

stats