Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim es un equipo grande

Los de Mullor dependen de sí mismos para disputar la promoción de ascenso tras ganar al Villarreal C

El Benigànim es un equipo grande

Sin palabras. La UD Benigànim dejaba mudos a sus aficionados tras el 3-1 al Villarreal C. Gran actuación de los hombres de Miguel Ángel Mullor, que parecen empeñados en seguir haciendo historia. Hasta el propio técnico no ha podido esconder su emoción por lo que está haciendo un grupo de jugadores capaces de superarse ante la adversidad. «Es increíble. No me esperaba estar en esta situación llegadas estas jornadas y todo el mérito es de los futbolistas». Llegados a este punto, no queda más que «seguir disfrutando y a ver si podemos dar más alegrías a la afición. No renunciar a nada», sentencia Mullor.

No ha sido una semana fácil para el Benigànim. La acumulación de 3 partidos en 8 días se temía que pasara factura. Para colmo, las bajas dejaban trasquilado al cuadro de la Vall. Tocaba tirar de casta. Y a orgullo, no hay quien gane al Benigànim. Capitaneados por un Dani Olcina espectacular, los de Mullor fueron más inteligentes que las promesas amarillas. Dos goles del albaidense y un libre directo que Cristian Micó clavaba por la escuadra permitieron que el sueño siga vigente.

A tres jornadas del final, el Benigànim depende de sí mismo para disputar la promoción de ascenso a segunda B. El cuadro ganxut es séptimo, con 56 puntos, a 3 del Novelda y Orihuela, y tiene que jugar contra ambos. Antes, toca afrontar el partido más complicado a tenor de lo mal que se le dan al Beni los rivales de la zona baja. El Jove Español, que pelea por la permanencia, espera el domingo.

Partidazo de Olcina y debut de Eric

¿Qué hace Dani Olcina jugando en tercera división? Es la pregunta que se hacen los aficionados. El mediapunta de Albaida vuelve a ser el que apuntaba para futbolista de nivel en su etapa de formación en el Valencia. Después de muchos vaivenes, Olcina ha recuperado su mejor versión para alegría del Benigànim. La clave ha sido «la confianza del mister. Necesitaba una continuidad de partidos y este año los estoy teniendo. La verdad es que me siento muy a gusto aquí», ha dicho el bigoleador contra el Villarreal. Si Olcina era el hombre del partido, el joven Eric Valiente Moscardó (1998) fue el revulsivo. El juvenil de primer año debutaba con la primera plantilla siendo clave en los minutos finales para que el Benigànim sentenciara con el 3-1.

Compartir el artículo

stats