Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent apuesta por Pablo Alborán para el concierto de las fiestas

El consistorio negocia con el cantante para que actúe en agosto en El Clariano, dentro de las fiestas de Moros i Cristians

Ontinyent apuesta por Pablo Alborán para el concierto de las fiestas

El Ayuntamiento de Ontinyent ultima la contratación de Pablo Alborán para el concierto central de las fiestas de Moros y Cristianos del próximo mes de agosto. La fecha que maneja el consistorio, según ha podido saber este diario, sería el día 18 de ese mes y el recinto, el estadio El Clariano. El concierto del músico andaluz no está, en todo caso, cerrado al 100% ya que como suele ocurrir en estos casos las productoras quieren que su artista no acumule muchos recitales en una misma zona. Y Pablo Alborán tiene previstas, como mínimo, actuaciones en Valencia, Castellón y Alicante. Otra de las ciudades que pugnan por traerlo en esas fechas es Gandia.

Si finalmente cuaja, la presencia de Pablo Alborán en Ontinyent confirma la apuesta del consistorio por traer todos los veranos una figura de renombre para el concierto de las fiestas morocristianas. En 2012 fue Melendi, en 2013 Alejandro Sanz y el año pasado Malú. Según informaciones a las que ha tenido acceso Levante-EMV, el consistorio asumiría gastos por importe de 18.000 euros y el resto de la gestión del concierto sería asunto de la promotora.

En la web del artista no figura Ontinyent todavía en la lista de fechas cerradas. Tiene un concierto en Chiclana el 15 de agosto y el siguiente, el día 20 en Ibiza. La idea precisamente es ésa: visto que la promotora acepta todavía nuevas contrataciones, esa franja de cinco días sería ideal para ello.

Más de 50 conciertos

Pablo Alborán está embarcado en la gira Terral, que en marzo y abril ha pasado por Ecuador, Mexico, Chile, Argentina... Este mes actuará en París y Lisboa pero ya dentro de la gira española. Hay actuaciones de mayo a septiembre. En Madrid ha tenido que montar tres noches seguidas en la plaza de toros de las Ventas para poder dar cabida a la demanda de localidades. Y en Barcelona tocará dos noches en el Palau Sant Jordi. También en Valencia hará dos noches.

Compartir el artículo

stats