Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís reclama conocer la situación económica de Novetlè y el estado de la deuda

El candidato, Vicent Úbeda plantea elaborar un plan para pagar las deudas y se muestra abierto a pactos postelectorales

Al PSPV de Novetlè le ha salido un nuevo rival por la izquierda. En el municipio en el que el Partido Popular es una fuerza residual —para las elecciones del 24 M presentan una lista con cuneros— y donde la hegemonía del PSPV encuentra en Esquerra Unida el principal partido de la oposición, ahora a los socialistas, que gobiernan en la localidad desde las primeras elecciones democráticas, tendrán que pelear en las urnas con otra formación que, a tenor de las encuestas a nivel autonómico, serán uno de los partidos que más apoyos reunirán. Se trata de Compromís, que ha emergido con fuerza también en Novetlè.

El candidato de la coalición nacionalista, Vicent Úbeda Valls, ya ha planteado que una de las prioridades en el municipio es conocer la situación económica real del consistorio y saber cuál es «la magnitud de la deuda». El alcaldable de Compromís señala la necesidad de «elaborar un plan que pueda ser viable para poder pagar y que no suponga más cargas a los ciudadanos». Así, el candidato pide una auditoría que revele el estado de las cuentas municipales y las deudas que tiene contraídas y, a partir de ello, trazar un plan económico y financiero para hacer frente a esas deudas.

Úbeda también ha destacado como objetivos de la coalición los servicios sociales y señala que «tenemos que preocuparnos por las personas que no tienen trabajo, las personas con pocos recursos y que los servicios sociales funcionen al 100 %». El programa electoral de Compromís per Novetlè también se centrará en la cultura, el deporte y las iniciativas cívicas «que ayuden a hacer un pueblo que nos una», remarca Úbeda.

El candidato de la coalición ha mostrado su predisposición a pactar con otras formaciones tras las elecciones y afirma que «queremos hacer las cosas con el máximo consenso posible. En un pueblo pequeño como el nuestro eso aún se hace más necesario». Vicent Úbeda ha mostrado su ilusión por encabezar la lista de Compromís y destaca la «ilusión y las ganas de trabajar» de todo el equipo de Compromís per Novetlè.

Compartir el artículo

stats