Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic despide la liga en la Murta

Los de Xàtiva vuelven a cerrar la temporada ante l'Hospitalet, al que reciben mañana con cinco bajas

El Olímpic despide la liga en la Murta

El Olímpic disputa el último partido de la temporada y lo hace en su campo, por capricho del calendario, ante el mismo equipo que en temporadas anteriores, pues se vuelve a cerrar la liga contra l'Hospitalet. Todavía en el recuerdo de los aficionados la promoción que se escapó en el último encuentro en su casa con Toni Aparicio en el banquillo. Ahora los catalanes se juegan, aunque sus opciones son remotas, clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. Algo que se le escapó al Olímpic en la última jornada al perder ante el Sant Andreu. El Olímpic no pierde en casa desde que lo hiciera a mediados de febrero ante el Lleida (0-2).

Ante l'Hospitalet tiene la oportunidad de sumar tres puntos más, superar los 52 puntos de la pasada temporada, acabar en mejor puesto en la clasificación y transmitir ilusión a los aficionados ante una próxima temporada con demasiadas incertidumbres aún. Para Sandroni, el partido hay que afrontarlo «con ilusión, con muchas ganas, porque es un privilegio estar en segunda B y no sabemos dónde estaremos la próxima temporada, hay que disfrutarlo y todos tenemos ganas, además, de ofrecerle un buen partido a los aficionados».

Sandroni destaca seguir en 2.ª B

El último partido supone también el haber llegado a este punto «sin incidentes, sin historias raras, para que el aficionado tome conciencia de lo que supone tener un equipo en segunda B, de dónde estábamos hace tres meses, lo que éramos en agosto, del esfuerzo de todos», ha asegurado Sandroni.

El equipo llega al final con muchas bajas, uno de los problemas que ha tenido de manera reiterada durante esta temporada. Este viernes fue operado de menisco Jordi Marenyà, que estaría recuperado para la pretemporada, y la próxima semana será operado Diego Jiménez, de ligamentos, lesión que le puede dejar fuera del terreno de juego durante meses y que ha sido un golpe duro de asimilar por el jugador y por sus compañeros. A ellos se unen por problemas musculares Toni Vela y Mario. Tampoco podrá jugar Dani Gómez por acumulación de tarjetas. Respecto al partido contra el Sant Andreu sí que podrá contar con el sancionado entonces Álex Cortell. En este caso, el entrenador, Alejandro Sandroni, ya ha adelantado que el guardameta Jacobo volverá a ser titular por su trabajo durante la temporada, ya jugó ante el Sant Andreu, y que también será titular Rifaterra, recuperado ya de su lesión, en el que puede ser su último partido en segunda B. El capitán ya declaró recientemente en la sala de prensa de la Murta que no le gustaría dejar el fútbol como jugador tras una temporada en la que las lesiones le han impedido jugar minutos. También dijo que, si el estado físico acompaña, le gustaría jugar una temporada más en el Olímpic.

El partido se jugará mañana a las 17 horas en la Murta. La próxima semana únicamente hay previstas dos sesiones: martes y viernes. La del viernes será por la mañana porque plantilla y cuerpo técnico han previsto una capea para despedirse.

Compartir el artículo

stats