Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La DGT recula y abre la puerta a mantener en Xàtiva los exámenes teóricos del carné

Tráfico afirma ahora que los centros desplazados podrán seguir con las pruebas en formato papel

La DGT recula y abre la puerta a mantener en Xàtiva los exámenes teóricos del carné

Después de que las protestas de los municipios hayan llegado hasta el Congreso de los Diputados, la Dirección General de tráfico (DGT) rectificó ayer su intención inicial de suprimir los exámenes teóricos en los centros desplazados de Xàtiva, Gandia y Requena como consecuencia de la aplicación obligatoria, a partir de septiembre, de un nuevo sistema informatizado solo existente en las capitales de provincia y en la Oficina Local de Tráfico de Alzira. La orden transmitida a través de una circular el lunes puso en pie de guerra a las autoescuelas de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida, cuyos alumnos hasta ahora han realizado la prueba teórica en las aulas ubicadas en el polígono de Xàtiva, junto a la discoteca Apache. La queja de los empresarios del sector —como adelantó Levante-EMV el miércoles—motivó una respuesta rápida del alcalde de Xàtiva, que elevó a Madrid la queja y reclamó el mantenimiento de las pruebas en la capital de la Costera para evitar alargar el desplazamiento de miles de aspirantes de las tres comarcas matriculados cada año.

Ayer, en un comunicado en el que informó del proceso de informatización, la DGT manifestó que el nuevo sistema tiene «indudables ventajas». No obstante y, después de las críticas, el organismo anuncia que esta implantación informatizada «no afectará a la realización de exámenes teóricos en otras localidades» que «a pesar de la menor demanda», Tráfico mantendrá «en funcionamiento como hasta ahora», abriendo la puerta a continuar «con los exámenes teóricos en formado papel».

Las autoescuelas afectadas, que ayer no tenían constancia oficial del cambio de postura de Tráfico, se ofrecen en cualquier caso a sufragar de su bolsillo el coste de instalar ordenadores táctiles para adaptar al nuevo sistema el centro de exámenes de Xàtiva si la DGT no está dispuesta a asumir esa inversión.

Compartir el artículo

stats