Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic juega en Quintanar del Rey y el Ontinyent recibe en el Clariano al Almansa

Los de Xàtiva quieren borrar el mal sabor de boca dejado por la derrota en Benigànim y los de la Vall se estrenan como locales

El Olímpic y el Ontinyent tienen amistoso hoy. El equipo de Xàtiva afronta su tercer partido de pretemporada. Lo hará en Quintanar del Rey (Cuenca) a las 19.30 horas, ante el equipo de este localidad entrenado por Yoyo Ocaña, quien ocupó hace unas temporadas en banquillo de la Murta. El partido de debe suponer una versión diferente a la que se ofreció el miércoles en Benigànim, con derrota por 3-0. El entrenador, Guillermo Fernández, ha asegurado que «la gente está tranquila, no hay que contaminarse en pretemporada con ningún resultado, ni positivo ni negativo. Ni las sensaciones son buenas ni las sensaciones son malas, hicimos unos malos 45 minutos y hay que seguir trabajando».

Para el partido de hoy posiblemente no juegue Rifaterra por problemas en los isquiotibiales, molestias propias de la pretemporada. Dani Olcina también en duda por problemas musculares en los abductores, Víctor Gómez tiene molestias por un golpe. «Se repartirán los minutos para que vayan cogiendo hábitos de competición, sin preocuparse por el resultado. Habrá quien juegue ya sesenta minutos», indicó. Los dos próximos partidos en Xàtiva serán el martes próximo, el día de la presentación, ante el Villarreal B, y el sábado en el trofeo Fira d'Agost, ante el Rayo Ibense entrenado por el setabense Marcos Camacho.

El Ontinyent, por su parte, disputará este sábado el primer partido de pretemporada contra un rival de la misma categoría: el Almansa. Tras las buenas sensaciones dejadas por los hombres de Miguel Ángel Mullor en su estreno ante el Portuarios (2-1), ahora el equipo textil tendrá la oportunidad de medirse ante un adversario de similares características. De hecho, el conjunto zapatero también disputaba la última campaña la promoción de ascenso a segunda B, cayendo, al igual que el Ontinyent, a las primeras de cambio. El cuadro de la Vall necesita disputar cuantos más partidos mejor para profundizar en el ensamblaje de los jugadores al tratarse de una plantilla prácticamente nueva. Es por ello que Mullor ha programado jugar miércoles y sábado hasta el comienzo de la liga. Aunque aún hay muchos aspectos en los que mejorar, el dinamismo de muchos de los futbolistas que conforman el Ontinyent es uno de los aspectos a realzar tras la primera toma de contacto, pese a que el rival fuera de preferente. Paco Sáez y Javo estrenaron el casillero goleador en la pretemporada, que tendrá nuevo capítulo este sábado. El encuentro se disputa en El Clariano a las siete y media de la tarde.

Compartir el artículo

stats