Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Reina de la Fira se salva del pedrisco

La amenaza de lluvia trasladó ayer la presentación de Laura Llorens poco antes de la gran pedregada

La Reina de la Fira se salva del pedrisco

La presentación pública de la Reina de la Fira de Xàtiva de 2015 será recordada por la excepcional pedregada que cayó ayer en la ciudad. Antes, los nubarrones ya llevaron a trasladar el acto de los jardines del Palasiet al salón de actos de la Casa de la Cultura. La primera reina ferial del nuevo equipo de gobierno vivió, pues, a cubierto el primer paso de su reinado tras haber sido recibida el jueves por el alcalde, Roger Cerdà. Laura Llorens Pardo estuvo arropada en todo momento por su corte de honor y por sus acompañantes. Las damas de la Reina de la Fira son Lorena Vidal Vázquez, Laura Borredá Gutiérrez, Ana Isabel Patón Cacero y Paula Pellicer Navalón.

En una acto marcado por la sencillez protocolaria, el alcalde invitó a la Reina de la Fira a vivir con intensidad el programa de actos, del que todavía se desconoce una parte y que la próxima semana es de prever que sea dado ya a conocer en su totalidad. En la Fira de 2015 destaca la inauguración, que será un concierto de Botifarra con las bandas de música de la Nova y la Vella; las actuaciones musicales de Antonio Orozco y Abraham Mateo en el campo de fútbol también, y el incremento de la oferta de la plaza de la Seu con teatro de compañías profesionales y actuaciones como la de Feliu Ventura.

Tal como avanzó Levante-EMV el pasado sábado, la elección de la reina de este año ha puesto fin a una semanas de incertidumbre en las que bien por la premura de tiempo para las candidatas o bien por las presiones de los socios de gobierno del PSPV, que abogaban por dejar desierto este nombramiento, la figura de la Reina de la Fira estaba amenazada. Máxime cuando una vez agotado el plazo inicial, sólo hubo una candidatura para el cargo que además no cumplía los requisitos.

Hoy, día de Sant Feliu

La Reina de la Fira de Xàtiva y sus damas, una vez amainó el temporal de anoche, participaron como invitadas al primer acto oficial de los previstos antes de la feria: el festival de bandas de música, que como sucede desde hace unos años reúne en el Gran Teatre a las bandas de las dos sociedades musicales de Xàtiva. Según el programa oficial de la edición de este año, la número 45, la Nova tenía previsto interpretar la marcha cristiana Cid; Eaglecrest y O camiño de Santiago bajo las órdenes de Llorenç Mendoza. La Nova, dirigida por Francisco Sánchez Roca, se había fijado el pasodoble Rafael, Paco y Antonio José y la suite sinfónica Pinotxo en cuatro movimientos. Hoy, día de Sant Feliu, la ermita del mismo nombre acogerá la tradicional misa de día del patrón de Xàtiva. Será la última ceremonia del día festivo local que corre a cargo del abad Arturo Climent, quien deja la Seu.

Compartir el artículo

stats