Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic recibe a un tercera en el recuperado Trofeu Fira d'Agost

Los de Guillermo Fernández esperan lograr el primer triunfo de la pretemporada ante el Rayo Ibense

El Olímpic recibe a un tercera en el recuperado Trofeu Fira d'Agost

El Olímpic afronta esta tarde (20.30 horas) en la Murta su cuarto partido de pretemporada, en la que todavía no conoce la victoria. En el último partido jugado este miércoles en Xàtiva, y que sirvió de presentación, perdió ante el Villarreal B por 0-2. Hoy el equipo se enfrentará al Rayo Ibense, de tercera división, entrenado por el setabense Marcos Camacho y el partido supone la vuelta del Trofeu Fira d'Agost, tras años sin disputarse. La entrada única costará 3 euros.

Respecto a la marcha del equipo durante esta pretemporada, el entrenador Guillermo Fernández ha recordado que «el equipo está en fase de construcción, nosotros estamos bien, no cambia el discurso. Estamos conociéndonos, esperando cerrar la plantilla y encontrar nuestra forma de jugar. Ante el Villarreal hubo cosas buenas, y otras no tanto».

Para este partido el técnico no podrá contar con Rifaterra, quien, a falta del resultado de la prueba diagnóstica, puede tener una micro rotura que lo mantendrá fuera del equipo al menos diez días. Víctor Gómez sufrió un golpe en la rodilla y tampoco podrá jugar. Polaco está siendo tratado de unas molestias en la planta del pie y es duda. Ahora, recuerda el entrenador «es tiempo de ir ajustando los tiempos de cada jugador, hay que llegar bien el día 23, al primer partido de liga».

Ante el partido de hoy, el entrenador ha adelantado que «tenemos que ser capaces de hacer más cosas con la pelota, y luego, ver que propone el rival». Se espera que llegue la primera victoria y no solo pensando en los aficionados, «el primer interesado en ganar soy yo, porque es bueno para todos, para los jugadores» ha asegurado el técnico.

Fernández está esperando completar la plantilla y ahora mismo la posición que se quiere cubrir como prioridad es la de lateral izquierdo. El entrenador reconoce que para el club, con un presupuesto ajustado, no es fácil firmar jugadores. De momento, el equipo ha perdido ante Elche (2-1), Benigànim (3-0) y Villarreal B (0-2) y empatado ante el Quintanar del rey (0-0). Tan solo Luismi Loro ha sido capaz de marcar. Se trata de una plantilla muy renovada y en el once titular ante el Villarreal B, tan solo hubo cuatro jugadores de la anterior temporada: Pepín, Mendoza, Vaquero y Dani Gómez.

Trofeo Fira del Racing Xàtiva

Hoy también el equipo setabense Racing Xàtiva, creado esta temporada, disputa igualmente su trofeo Fira d'Agost. Será en la Murta, a las seis de la tarde, y se enfrentará a la UE Gandia.

Compartir el artículo

stats