Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La presentación de cargos y el Pregó abren la Setmana Gran de las fiestas

El rector de la Universitat d'Alacant, el ontinyentí Manuel Palomar, será este año el pregonero

La presentación de cargos y el Pregó abren la Setmana Gran de las fiestas

El Esmorzar de la Llàgrima, la presentación de los cargos de las fiestas y el Pregó abrirán mañana la Setmana Gran de los Moros i Cristians de Ontinyent 2015. La jornada se abrirá a las nueve de la mañana con la misa en sufragio por los festeros difuntos en la ermita de Santa Anna, desplazándose después los presentes a la Societat de Festers, donde a las diez tendrá lugar en el salón de actos el emotivo acto del Esmorzar de la Llàgrima. Una almuerzo en el que se rinde homenaje a los festeros difuntos durante el último año, y donde el alcalde, Jorge Rodríguez, y el presidente de la Societat de Festers, José Rafael Sanchis, impondrán las insignias a los cargos de las fiestas de este año. En el acto también se repartirán las distinciones a los festeros que se han hecho merecedores de un reconocimiento público a propuesta de la Junta de Festes o de las propias comparsas.

La noche del domingo, a partir de las once, a los pies del castillo de fiestas de la Plaça Major, arrancarán oficialmente las fiestas con la presentación de los cargos de 2015 y con el Pregó de Festes, que este año estará a cargo del rector de la Universitat d'Alacant, el ontinyentí Manuel Palomar Sanz. Este año las comparsas Cruzados y Cides, por el bando cristiano; y Benimerins y Mossàrabs, por el cristiano, ostentarán los cargos de la fiesta. María Peiró González, de Cruzados, es la capitana del ejército cristiano, que estará acompañada por el embajador Raül Albuixech Gandia y el abanderado Amadeo Juan Galbis, ambos de Cides. El ejército de la media luna estará capitaneado por Laura Gramage Castelló, de Benimerins, junto al embajador Ignacio Bordera Ferrera y el abanderado José Pedro Jordá Pla, de Mossàrabs.

Coches antiguos y concurso

Las fiestas morocristianas arrancan su semana grande y los actos ya no se detiene. El lunes la actividad festera tendrá dos momentos destacados: a las 10 horas en la plaza de Santo Domingo tendrá lugar el XV Ralli de Cotxes Antics —organizado por Motor Clàssic con la colaboración del ayuntamiento—, y a las 23 horas en la Plaça Major, comenzará el XXXII Concurs de Caps d'Esquadra Infantil. En el descanso de este concurso se hará entrega del diploma acreditativo a todos los participantes de la escuela de Caps d'Esquadra Infantil.

Compartir el artículo

stats