El Ayuntamiento de Ontinyent se sumará al programa Participa!, de fomento de la participación juvenil en secundaria, y al plan de formación Garantia Juvenil, impulsados por el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV). Así se acordó esta semana en la reunión de presentación del CJCV a los responsables de juventud y educación del Ayuntamiento de Ontinyent.

El plan Participa! supone una guía para el fomento de la participación juvenil en los centros de educación secundaria de la localidad y en el Consell Local de la Joventut, para desarrollar una serie de acciones en institutos que fomenten la participación de los jóvenes. Por su parte, el plan de formación Garantia Juvenil es un programa de formación dirigido a concejales y técnicos municipales de juventud, sobre estrategias y mecanismos para aprovechar y poner en marcha programas de garantía juvenil a nivel municipal. Además, en la reunión se habló de acciones de promoción del asociacionismo juvenil en la ciudad.

A la cita acudieron el coordinador de Política per a les Persones, Jaime Peris, la edil de Joventut, Katty Ushiña, el de Educació, Óscar Borrell, y el presidente del CJCV, David Latorre. Ushiña señaló que desde el gobierno «queremos seguir avanzando en políticas de juventud».