Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Benigànim le sienta mal madrugar

El técnico, Juan Moreno, asegura que el 4-1 encajado ante Borriol es un resultado «exagerado y engañoso»

Al Benigànim le sienta mal madrugar

La UD Benigànim sufrió el pasado domingo la derrota más abultada desde que milita en tercera división. Hasta por cuatro veces batió el CF Borriol la portería franjiroja en un encuentro marcado por el acierto de los castellonenses. «Creo que es un resultado exagerado para lo que ha sido el partido», apunta Juan Moreno. El entrenador del Benigànim piensa que «el 4-0 es totalmente engañoso. Ha habido mucha más igualdad en el choque de lo que indica el marcador final. Ellos han acertado en todas las ocasiones y nosotros seguimos teniendo problemas para definir. Además, nos han vuelto a anular un gol que nos hubiera metido en el partido antes del descanso».

Un tanto invalidado a Pablo Bonet, que significaba el 2-1 en los estertores del primer tiempo. Precisamente, poco antes el Borriol parecía decantar la contienda con su segundo tanto. «La segunda parte hubiera sido otra si llegamos a acortar distancias —continúa Moreno—. Después, nos hacen dos goles más en el tramo final, que sobraban. No ha habido tanta diferencia». El técnico ontinyentí ha lamentado esta sonora derrota porque «no es lo mismo perder por uno que por cuatro. De todas formas, el Borriol es un rival que está en forma y que hace poco también ganaba al Castellón. Ahora, lo que toca es hacerse fuertes en casa y ganar el próximo partido», sentencia.

El Benigànim se ha quedado en el centro de la tabla después de la séptima jornada. Es el único equipo del grupo valenciano que totaliza 9 puntos, una cantidad que le permite ver a la misma distancia a los de arriba que a los de abajo. Como quiera que la permanencia es el primer objetivo del cuadro de la Vall, se mira primero a la zona conflictiva en la que Torrevieja y Muro son la referencia en estos momentos, con 5 puntos ambos.

El Municipal ya está listo

La próxima cita para los de Moreno será contra el Atlético Saguntino, uno de los que mejor ha arrancado el campeonato, concretamente, el segundo que más puntos tiene (16). El choque se podrá disputar ya en el Municipal beniganense —cerrado hace dos semanas por hallarse legionela en la caldera—, si bien las instalaciones no se habilitarán hasta el viernes, una vez quede levantado el cierre cautelar por parte de los técnicos. La plantilla franjirroja seguirá entrenando en Llutxent y será el viernes cuando pueda preparar en su campo el partido contra el At. Saguntino, que se jugará el sábado a partir de las cinco de la tarde.

Compartir el artículo

stats