Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preocupación en el Benigànim por la dinámica del equipo tras la última derrota

Los de Juan Moreno han bajado hasta la 15.ª plaza de la tabla tras perder tres partidos consecutivos

Preocupación en el Benigànim por la dinámica del equipo tras la última derrota

Máxima preocupación en la UD Benigànim por la dinámica en la que ha entrado el equipo las últimas jornadas. Tras el éxtasis que supuso la victoria contra el Ontinyent hace un mes, el cuadro franjirojo ha encadenado tres derrotas que le han dejado a un partido de los puestos de descenso. Tres tropiezos consecutivos contra rivales cualificados que, hasta cierto punto, podrían entrar en el terreno de «lo probable», pero que se han producido de forma un tanto extraña.

El 4-0 en Borriol fue el inicio de esta sucesión inesperada. El 1-3 contra el Saguntino echó sal en la herida y el pasado domingo el Alzira agrandó las dudas beniganense con un inesperado 4-2. Inesperado porque en el minuto 80 ganaban los de Moreno 1-2 y en los diez minutos siguientes todo el buen trabajo realizado se fue por la borda. «Lógicamente, estamos preocupados y debemos buscar soluciones», ha dicho José Enrique Cuquerella. Unas soluciones que el presidente del Benigànim quiere consensuar con su directiva. «No sé qué es lo más apropiado y quiero escuchar a todos los compañeros de junta para decidir lo más correcto». Cuquerella no pudo acudir el domingo a Alzira a ver el partido, pero ha lamentado «la mala fortuna que estamos teniendo. Nos faltaban Koeman y Kevin, que son jugadores muy importantes, pero, así y todo, el equipo dio la talla y estuvo a punto de dar la sorpresa, pero en los últimos minutos se fue todo al traste».

Baja del capitán, Kevin Llario

Precisamente, la baja prolongada del capitán Kevin Llario está suponiendo un importante quebradero de cabeza para el equipo, ya que, aparte de la influencia que tiene en el juego, se trata de un futbolista que contagia al resto. «Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para recuperar de una vez por todas a Kevin y esperamos que pronto pueda estar compitiendo», finaliza José Enrique Cuquerella.

El Benigànim ha bajado hasta la decimoquinta plaza con los mismos 9 puntos que hace un mes le permitían acariciar los puestos de honor. Tres derrotas después el cuadro de la Vall se encuentra con un margen de 3 puntos sobre la zona de descenso. Por detrás de los franjirojos solo hay cinco equipos: Orihuela (7), Acero (7), Muro (6), Buñol (5) y Jove Español (4). El grupo que dirige Juan Moreno, además, se ha convertido en uno de los más goleados después de los once tantos en contra en tan solo tres jornadas. Ahora, acumula ya 16 goles en contra. La próxima jornada el Benigànim debe afrontar otro duelo complicado contra el segundo filial del Villarreal (C).

Compartir el artículo

stats