Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

a priori

Vuelve la esperanza

Esta semana nos visita el Olot, equipo que completa el grupito de colistas contra los que ya se ha jugado en la presente Liga. Los gerundenses están realizando una campaña muy similar a la del Olímpic pero en sentido inverso. De los 5 partidos como visitante solo han conseguido empatar en Badalona y Baleares, ambos a un gol, el resto los han perdido encajando 9 goles en total. Junto al Llosetense, son el peor equipo del grupo a pesar de que nos hayan encendido las alarmas endosándole al Eldense un rotundo 5-0 la pasada jornada.

Pese a su posible euforia, no creemos que el Olot sea capaz de aguarnos la fiesta en La Murta , porque también el Olímpic viene de enderezar el rumbo en l'Hospitalet con su consiguiente carga de moral añadida. Está claro que el Olímpic en este partido se juega la vida entre otras cosas porque el Olot, como hemos dicho, es el equipo que completa la terna de colistas directos a competir con el nuestro. Luego nos llegarán los lobos, los mejor clasificados del grupo ante los que costará más salir airosos.

En líneas generales podría decirse que la esperanza ha vuelto al aficionado después de la victoria del pasado domingo ante l'Hospitalet, esperanza centrada tan solo en conseguir la permanencia en la categoría, máxima ilusión después de los descalabros sufridos en nuestro propio estadio. No hay por lo tanto, hechos que inviten a la euforia, seguimos ocupando puestos de descenso y ni aún venciendo al Olot saldríamos de ellos. Estamos jugando con fuego, coqueteando con el descenso con actuaciones nada ejemplares como local. Afortunadamente, las tres victorias conseguidas fuera de casa nos mantienen , aunque sea bailando en la cuerda floja, pero seguimos vivos.

Calendario. El partido de mañana tiene trampa para el señor Fernández Romo. La alineación que las circunstancias le impusieron y que le dio buenos resultados la pasada semana, no debería equivocarle. Ir a experimentar en las circunstancias actuales podría ser muy peligroso porque una nueva derrota, con el calendario que nos espera podría ser fatal. Hércules, Levante, Alcoyano, Villarreal, Lleida, y Reus por este orden, no son moco de pavo y nos esperan con aviesas intenciones.

Compartir el artículo

stats