Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se desdibuja en la Murta

Los de Xàtiva rozan la primera victoria en casa, pero acaban empatando pese a marcar antes que el rival

El Olímpic se desdibuja en la Murta

El Olímpic rozó la primera victoria en casa, pero resbaló cuando la tenía a la vista. Nuevo empate en casa, en esta ocasión ante el Olot (2-2). La expulsión por doble amarilla de Rifaterra en el minuto 54 de partido obligó al cambio de guión. Tras la expulsión, el Olot puso cerco a la portería de Diego y en una de las aproximaciones, sin acierto en el rechace, consiguió el gol de empate. Los cambios y las circunstancias desdibujaron a un Olímpic con un once inicial distinto al de otras citas que marcó dos goles y pudo marcar un tercero antes del descanso. Marcar antes que el rival, y además dos goles, algo que todavía no había pasado esta temporada, no fue suficiente.

Y es que tras la victoria en l'Hospitalet, el entrenador, Fernández Romo, alineó a un once con tres habituales titulares en el banquillo: Mendoza, Cifo y Luismi Loro. A Vaquero lo ubicó en banda y se convirtió en protagonista: dio el pase del primer gol, marcó el segundo de falta directa y metió un buen balón para haber conseguido un tercero antes del descanso. Como resumió el entrenador, «ha habido muchos partidos en uno». Para el entrenador, la clave no fue tanto el gol antes del descanso del rival sino la expulsión de Rifaterra. «La clave es la expulsión de Rifaterra. En el descanso creíamos que íbamos a seguir creando peligro. Las circunstancias de la segunda parte nos han podido y al final hemos intentado no perder el punto e intentar buscar algo diferente arriba. Ha sido muy difícil defender a un rival como el Olot en los metros finales». Aunque el Olímpic siga sin ganar en casa, algo que no se había dado hasta ahora en su trayectoria en segunda B, el técnico es optimista pues «sumamos un punto y ellos no suman tres. Con 2-0 hemos sido superiores y creo que el equipo va creciendo».

Según el entrenador visitante, Antonio Rodríguez, se enfrentaron dos maneras de plantear un encuentro, «cada equipo propone una forma de jugar, ellos con un fútbol directo nos han metido dos goles. El gol tras un córner nos ha metido en el partido. Con la expulsión hemos cambiado nuestra forma de jugar con dos extremos claros, más dos interiores y hemos creado oportunidades». Y es que con la inferioridad, el Olot arriesgó más mientras que el Olímpic pasó a defender muy cerca del área lo que propició que se viviera el partido con el susto en el cuerpo. Rodríguez elogió al Olímpic «por ser valientes a la contra pese a la inferioridad».

En puestos de descenso

El punto no es suficiente para salir de las posiciones de descenso. Se ocupa la 17ª posición, con los mismos puntos que el 16º, la Pobla de Mafumet, que elude el descenso directo. Las derrotas del Valencia Mestalla y del Barcelona B, y el empate de la Pobla Mafumet, le han dado más valor al punto sumado y la permanencia está a un punto.

Según informó el club, la Murta reunió a 485 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio Eduardo Torregrosa. El domingo próximo se jugará ante el Hércules y el club pone un autobús a disposición de los aficionados que quieran desplazarse.

Compartir el artículo

stats