Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Casa de la Cultura acoge una exposición de la Universitat Politècnica sobre Al Tall

La Casa de la Cultura de Xàtiva acoge a partir del próximo día 15 la exposición 35 anys de música mediterrània des del País Valencià, dedicada al grupo Al Tall (hoy disuelto). Comisariada por la Universitat Politècnica de València, la muestra es un recorrido histórico por la obra del histórico grupo valenciano que a partir de la música tradicional ayudó a descubrir las otras músicas del Mediterráneo, especialmente las del norte de África. La exposición estará ubicada en la sala de columnas y permanecerá abierta al público hasta finales de mes.

Al Tall, explican los organizadores de la muestra, «ha mantenido a lo largo de sus 35 años de trayectoria «la pasión por la creación de nuevas canciones y nuevas músicas así como el compromiso por ayudar a hacer del país de los valencianos un país más libre, más culto, más digno; valores también universitarios», resaltan. Por ello, la exposición trata de ser lo más exhaustiva posible y da a conocer al visitante la discografía al completo de la formación (integrada, entre otros, por el setabense Manuel Miralles) y una extensa videografía: desde un documental de 1984 al trabajo de Josep Pitarch Sempre Al Tall, de 2015, han explicado.

Exposición de AFSA

Por otro lado, hoy es el último día para poder visitar la exposición de las obras seleccionadas y galardonadas en el 60 Saló Ciutat de Xàtiva de Fotografia, cuyo ganador ha sido José Luis Moreno Gámez, de Caleta de Vélez (Málaga). El vencedor del certamen se ha llevado un premio en metálico de 1.000 euros. Otro fotógrafo malagueño, en este caso de la capital, se alzó con el segundo (Luis Fernado Benzo Sáez) mientras que Manuel López Francés, de Villena, se colgó la medalla de bronce. El premio social a la mejor obra de un socio de AFSA, organización que impulsa el certamen, fue en realidad doble. Se concedieron dos galardones: a Edu Francés Fuster y a Javier Alcázar.

El jurado de la presente edición, a la que concurrieron 71 colecciones formadas por cuatro fotografías cada una (284 obras presentadas en total) estuvo integrado por Santo Moreno, Roderic Pla y Carlos Rodrigo. La exposición ha podido verse en la Casa de la Cultura de Xàtiva desde el pasado día 18 de diciembre.

Compartir el artículo

stats