Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolz encumbra al Ontinyent

El portero del equipo textil detiene un penalti en la última jugada y da los tres puntos a los de Mullor ante el Elche B

El Ontinyent CF ha vuelto a ganar un partido fuera de casa casi tres meses después. Y qué victoria. Ante un rival directo como el Elche B y con un penalti en contra en la última jugada del encuentro. Un doble paradón de Vicent Dolz permitió que el marcador no se moviera y el 1-2 que registraba en esos momentos se convirtiera en definitivo. El guardameta alzireño no ha podido tener mejor aparición en el Ontinyent. Después de una primera vuelta en blanco, la goleada recibida en Villarreal (6-0) motivó que Miguel Ángel Mullor le diera una oportunidad como premio al trabajo en silencio realizado hasta entonces.

El estreno blanquinegro de Dolz coincidió con la primera derrota en El Clariano (0-1, Muro) y Paredes volvió a ser el titular en los dos partidos seguidos a domicilio contra Novelda y Torrevieja. Vicent era nuevamente el elegido en casa contra el Orihuela (2-1) y el pasado domingo repitió titularidad, disputando su primer encuentro como visitante. Un estreno providencial, pues el joven portero se erigió en el héroe de la matinal al detener un penalti en el descuento al local Deivid. Dolz no tuvo bastante con desviar el lanzamiento, sino que volvió a estar colosal en la siguiente jugada, pues el rechace le cayó nuevamente al tirador ilicitano, que buscó el lado contrario, pero se encontró otra vez con el jabato de Alzira.

Una acción que vale un partido y, quien sabe, si algo más a final de temporada, pues el Ilicitano es un rival directo del Ontinyent. El equipo textil se ha situado a tres puntos de los blanquiverdes, a los que les ha ganado el average particular (2-0 en El Clariano). La jornada no ha podido ser más redonda para el grupo dirigido por Miguel Ángel Mullor, ya que el líder Saguntino también perdió y Castellón y Villarreal C no podían pasar del empate en sus respectivos compromisos.

Recupera la tercera plaza

De esta forma, el Ontinyent ha recuperado la tercera plaza, recortando hasta los cinco puntos la desventaja con el primero. Más importante si cabe es que ha abierto un pequeño agujero de cuatro puntos con los que aspiran a entrar en la pomada. Y la próxima jornada tiene la gran oportunidad de dejarse atrás a otro rival directo como el Castellón, al que supera en un punto, ya que ambos se enfrentarán en El Clariano (domingo, cinco de la tarde).

Al igual que en la primera vuelta, el Ontinyent ha vuelto a encadenar resultados positivos contra los gallitos del grupo. Las dos victorias consecutivas contra Orihuela y Elche Ilicitano, además del meritorio empate en el feudo del Torrevieja, han revitalizado al conjunto blanquinegro. Las tres derrotas seguidas en el ecuador del campeonato le dejaban fuera de los puestos de promoción por primera vez en toda la liga, pero ha sido ponerse en marcha la segunda mitad de la competición y el Ontinyent ha regresado por sus fueros. No podrá igualar las cinco victorias que firmó en el arranque liguero, pero, si gana al Castellón el próximo domingo, volverá a situarse en una posición inmejorable para atacar con verdaderas opciones el tramo decisivo del campeonato.

Compartir el artículo

stats