Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic acentúa el pesimismo

Los de Garrido pierden en Cornellà y vuelven a aparecer los fantasmas sobre el futuro del equipo de Xàtiva

El Olímpic acentúa el pesimismo

Vuelven los antiguos fantasmas al Olímpic. La derrota en la última jornada en Cornellà (1-0) ha acentuado el pesimismo respecto al futuro deportivo del equipo pues, pese a jugar en superioridad desde el minuto 35, pese a contar con al menos tres ocasiones claras de gol en la segunda parte, a falta de dos minutos para el final, tras una falta lateral, el Cornellà consiguió el gol de la victoria dejando a los de Xàtiva sin un punto con el que ya contaban. Ha vuelto a aparecer el fantasma de la «escasa recompensa» junto con los de «falta de acierto» y el del «error en la defensa de acciones a balón parado». Que equipos como el Pobla de Mafumet, próximo rival en la Murta, o Llosetense puntuaran complican todavía más la situación del equipo.

El equipo de Xàtiva dejó escapar al menos un punto: «pese a jugar con un hombre de más entiendo que sumar un punto era muy importante, puntuar aquí ante un rival así era muy bueno. Fastidiado, porque ahora queda una jornada menos y algunos de los demás han puntuado», ha señalado el entrenador.

Raúl Garrido ha perdido su primer partido desde que llegó a la Murta, también se le sigue negando la victoria al equipo desde que ganara en Barcelona el pasado 2 de enero. Cornellà no es campo fácil y ya se sabía pues el partido «se ha desarrollado como esperábamos ante un rival y campo complicados, lo que no sabíamos es que hemos desperdiciado tres ocasiones en la misma línea de gol y hemos encajado un gol en el minuto 88». Garrido ha apuntado que «ya no es excusa la falta de acierto. Lo hemos pasado mal, pero en la primera parte la ha tenido Javi Navarro y en la segunda hemos tenido tres claras. No nos podemos quedar siempre con que falta acierto. No estoy contento».

Y es que, otra vez, el rival ha sacado provecho de una acción a balón parado que el entrenador ve como un error vital: «nuestro fallo ha sido defender mal el balón parado. Ellos nos han creado problemas en el primer tiempo pero con la expulsión hemos pasado a dominar el partido y sin atacar bien hemos creado ocasiones. Hemos defendido bien el balón parado hasta la falta, que a mi juicio no era. Un partido dura 90 minutos».

Cada partido, decisivo

El Olímpic jugará el próximo domingo a las 12 en la Murta ante la Pobla de Mafumet, y «es fundamental ganar para conseguir nuestro objetivo. Cada partido va a ser decisivo, el del domingo es vital, es un rival directo, si les ganamos empataremos a puntos y si podemos ganarles el average mejor», ha señalado Garrido. Ante el Cornellà fue baja por sanción Cifo, jugador que sí que podrá jugar ante el filial del Nàstic, equipo en el que milita el ex del Olímpic Polaco y otros jugadores de la pasada temporada como Luis Acosta y Toni Vela. Será otra final para los de Xàtiva, un mes crucial en el que se enfrentará a otros dos rivales directos: Olot y l'Hospitalet.

Compartir el artículo

stats