Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Beniatjar impulsa la retirada de las placas de «políticos corruptos»

El alcalde, el popular Francisco Giner, eliminará la de Máximo Caturla del hogar de jubilados

El PP de Beniatjar impulsa la retirada de las placas de «políticos corruptos»

Borrar todo rastro relacionado con la corrupción. Es lo que se ha propuesto el Ayuntamiento de Beniatjar, que va a retirar las placas inaugurales que lleven el nombre de políticos ligados con casos de corrupción. El equipo de gobierno del PP aprobó en el último pleno, celebrado la semana pasada, eliminar las placas colocadas en edificios municipales y la moción partió del mismo PP. El alcalde, el popular Francisco Giner, planteó la propuesta, que fue respaldada por el grupo municipal popular y por el PSPV.

Giner explicaba ayer a este diario que quieren «eliminar todo aquello que esté relacionado con la corrupción». En el municipio solo hay una placa que contiene el nombre de un político vinculado a casos de corrupción. Se trata de Máximo Caturla, que inauguró hace seis años (abril de 2010) el hogar del jubilado del municipio. La placa inaugural contiene el nombre de quien fue diputado provincial por la Vall d'Albaida, exvicepresidente de la Diputació de València, encargado del área de Economía y Hacienda de la corporación provincial y uno de los investigados en el caso Imelsa sobre el pago de presuntas comisiones. El propósito del ejecutivo de Beniatjar es suprimir el nombre de Caturla de la placa, en la que también figura Giner, alcalde ya entonces del municipio. El borrado se llevará a cabo «en cuanto tenga ocasión», dijo el primer edil, quien señaló que en la pequeña localidad de 250 habitantes «lo hacemos todo entre los pocos que somos y lo de la placa lo eliminaré en cuánto pueda».

Francisco Giner criticó duramente los casos de corrupción vinculados con su partido y afirmó sentir «vergüenza». «Cuando sales fuera del pueblo, cuando digo que soy del PP la gente nos mira mal por culpa de la corrupción. Me da vergüenza decir que soy del PP», aseguraba el dirigente popular, que lamentaba que «nos están metiendo a todos en el mismo saco, y están pagando unos por otros». El dirigente criticaba también la actitud de los políticos populares investigados y manifestaba que «no entiendo que compañeros de partido hayan engañado de esta manera».

Giner lamenta que los casos de corrupción de dirigentes del PP «están perjudicando al partido. Cada día miramos los periódicos con temor a ver que nuevo caso de corrupción sale». El alcalde de Beniatjar instaba a «limpiar el partido, renovar el PP. Borrar toda huella de corrupción y que renazca un nuevo PP, limpio». El dirigente aseguraba no haber recibido ningun toque de atención del partido por la propuesta y aseguraba que no dará marcha atrás en su propósito. «Si quieren que me echen del partido, pero lo que no puede ser es que paguemos nosotros lo que han hecho otros».

La moción del equipo de gobierno del PP de retirar las placas con nombres de políticos del partido vinculados a casos de corrupción salió adelante por unanimidad. En el mismo pleno de Beniatjar también salió adelante por unanimidad una moción contra la planta de residuos animales de la Pobla del Duc. La moción en este caso fue propuesta por el portavoz del PSPV, Marc Gomar, y contó con el apoyo del PP. Giner afirmaba ayer sobre la planta en la Vall que «no es el lugar ni la forma adecuada» para la instalación.

Compartir el artículo

stats