Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campoenguera presenta hoy a la asamblea beneficios consolidados de 124.000 euros

La cooperativa presenta una gestión caracterizada por la reducción del margen para así apoyar a los socios, aseguran

Campoenguera presenta hoy a la asamblea beneficios consolidados de 124.000 euros

La cooperativa Campoenguera, productora del aceite El Campiñero, celebra hoy sábado a las siete de la tarde en el pabellón deportivo de la localidad su asamblea general de dación de cuentas.

El ejercicio, según han explicado desde la dirección, se ha caracterizado por la misma gestión de los últimos años: «reducir el margen, para apoyar al máximo a los socios», aseguran. Aun así, los beneficios consolidados de la entidad superan los 124.000 euros. Y todo ello, además, pese al hecho desagradable que supuso el hurto. La mayoría de beneficios se producen en la sección de crédito, motor de la entidad, «que supera los ratios de rentabilidad de la banca, a pesar de dar un mayor tipo de interés para las imposiciones a plazo, conceder créditos a un tipo por debajo del mercado y no cobrar comisiones por los servicios», recuerdan desde la cooperativa.

Según José Pareja, director de la cooperativa, «la clave es la capitalización de la entidad. Los depósitos de los socios —siguió explicando ayer— aumentaron un 9%, llegando a la cifra de 18 millones de euros. En cuanto al resto de secciones, las ventas estuvieron cercanas a los cuatro millones de euros. Nada que ver con las del presente ejercicio, que posiblemente superen los siete millones de euros, motivado por el aumento de la cosecha de aceituna».

Pareja lo dejará a finales de año

Las cuentas del ejercicio serán las últimas que presente el que ha sido director durante 30 años. José Pareja, tal como explicó ayer a Levante-EMV. Dado que con el nuevo Plan Estratégico que el consejo rector desea implantar en la gestión de la cooperativa, la figura del director —que a su vez lo es de la sección de crédito— desaparece. Por ello, en enero notificó su intención de prejubilarse lo antes posible, acordando el consejo un relevo para finales de año.

Compartir el artículo

stats