Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anímico paso adelante y del Olímpic

Los de Garrido vencen al Alcoyano 3-1 en una Murta con un gran ambiente y salen del descenso directo

Anímico paso adelante y del Olímpic

La Murta vivió este domingo una de esas tardes que quedan en el recuerdo de los aficionados. El ambiente recordó partidos no tan lejanos de promoción de ascenso, aunque en esta ocasión se trata de la lucha por la permanencia. Victoria del Olímpic ante el Alcoyano (3-1) que le permite al equipo salir de los puestos de descenso directo —aunque ocupa puesto de promoción—, seguir dependiendo de sí mismo y sobre todo ganar confianza de cara a los próximos partidos.

Tal vez la Murta tuvo la mejor entrada de aficionados esta temporada. Los hubo también del Alcoyano pero, en esta ocasión, al contrario del día del Hércules, fueron intimidados por los locales y apenas se oyeron sus gritos de ánimo durante el partido. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, pudo seguir el partido desde el palco y muchos acudieron por primera vez esta temporada a la Murta y no perdieron la oportunidad de asignarse la categoría de «talismán» para el equipo.

Victoria del Olímpic merecida ante Alcoyano. El equipo metió intensidad en el primer tiempo y le salió bien, «es curioso: trabajamos el viernes en la finalización y hemos marcado tres goles. Creo que somos justos vencedores. Es un paso fundamental en la clasificación y en lo anímico. Nos da mucho orgullo y autoestima, seguir pensando que somos capaces de conseguir la permanencia», aseguró el entrenador Raúl Garrido en la sala de prensa. El gol del Alcoyano llegó pronto tras el descanso y propició una segunda parte muy intensa y abierta donde el Olímpic fue más efectivo. «Hemos dominado el primer tiempo y con el 2-0 hemos tenido que regularizar los esfuerzos, es lógico. A Rubiato, Luismi y Adrià les hacía falta marcar».

El entrenador del Alcoyano, Andrés Palop, que tuvo que aguantar antes, durante y después del partido, la presión que ejercieron sobre él un destacado número de aficionados locales, reconoció tras el encuentro que su equipo cometió errores que propiciaron los goles locales, «nos han penalizado muchos los errores. El esfuerzo ha sido importante, pero ellos han aprovechado los errores que hemos cometido. El equipo ha empezado bien el segundo tiempo pero la lesión de Yacine nos ha obligado de nuevo a reestructurar el equipo. Hemos tenido empuje, profundidad pero nos ha faltado finalización». El delantero alcoyano sufrió una luxación de hombro siendo necesario su traslado al hospital Lluís Alcanyís. Volvieron a la Murta como jugadores rivales Carles Salvador y Álex Cortell, que salió en la segunda parte pasando bastante desapercibido. También el guardameta local Diego García se encontró con algunos de los que fueron compañeros suyos en el Alcoyano. El guardameta tuvo intervenciones providenciales.

Próximo rival, Villarreal B

Garrido reconoció que se emocionó por el ambiente vivido, «hemos visto hoy un club que de verdad quiere mantener la categoría», afirmó. El entrenador no quiere comentar nada que vaya más allá del próximo partido. «No quiero pensar en otra cosa que no sea el partido contra el Villarreal B. Ahora mismo dependemos de nosotros». La próxima batalla en casa, ante el Lleida.

Compartir el artículo

stats