Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite el edil de Urbanismo de l'Alcúdia de Crespins, candidato del Bloc en 2011

El delegado de estudiantes de la Universitat de València, Jordi Caparrós, sustituirá en el puesto a Pedro García León

Pedro García León presentó el viernes su dimisión como regidor del Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins. El edil, que coordinaba las delegaciones de Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura y Parques y Jardines, fue candidato a la alcaldía por Compromís en las elecciones municipales 2011 y, tras ejercer como portavoz de la coalición durante el pasado mandato „en la oposición„, aspiró a repetir como cabeza de lista en las primarias celebradas antes de los comicios de 2015. Aunque su candidatura no fue la más votada, García León se integró como regidor de Urbanismo en la nueva corporación surgida de las urnas. La dimisión se produce cuando está a punto de cumplirse un año de la formación del gobierno de coalición Compromís-PSPV y después de «un periodo de reflexión» que García había pedido a su grupo.

Fuentes del ejecutivo atribuyeron la decisión del concejal a una «cuestión personal». La instancia que éste ha registrado en el consistorio no detalla las razones que le han conducido a renunciar al puesto. En un comunicado, Compromís lamentó la dimisión, agradeció el trabajo desplegado por el edil „con el que este diario trató de contactar ayer sin éxito„ y le deseó «que no tarde mucho en implicarse en la mejora del pueblo».

El acta de Pedro García será ocupada por Jordi Caparrós, siguiente candidato en la lista de la coalición nacionalista. Caparrós es estudiante de Filología Catalana y, en marzo, tomó posesión como delegado de Estudiantes de la Universitat de València.

Compartir el artículo

stats