La desaparición de una mujer de 76 años en Navarrés ha movilizado a numerosos efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Bomberos, que trabajan desde primera hora de la mañana en la búsqueda de Teresa Mercé Mengual junto a gran cantidad de voluntarios.

El Ayuntamiento de Navarrés pidió la colaboración ciudadana ayer tarde para encontrar a la vecina. Teresa llevaba un pantalón blanco, un sombrero y una blusa estampada -donde predominaba el color azul- cuando fue vista por última vez, en torno a las 11 de la mañana.

Sobre esa hora salió de su domicilio sola y dijo irse a la residencia de la tercera edad de la localidad, pero no apareció en todo el día por el centro asistencial. Su marido ha denunciado su desaparición y se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda que a estas horas ha rastreado prácticamente todo el término municipal, incluidas las zonas más frecuentadas por Teresa, sin ningún resultado. La alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, ha agradecido la colaboración "en masa" de los vecinos y de las fuerzas de seguridad en las tareas de localización.

A las labores se han sumado en las últimas horas un helicóptero con sensor de temperatura, unidades caninas de rastreo desplazadas desde el Ayuntamiento de Valencia y voluntarios de Protección Civil de Enguera, Quesa y Sumacàrcer, además de efectivos del Consorcio de Bomberos.

Las primeras hipótesis apuntan que la mujer podría haberse desorientado.