El pasado viernes la localidad de l'Olleria dio el pistoletazo de salida a las Fiestas patronales de Moros y Cristianos de 2016 con el acto de la Publicació, a cargo de Elia Mateu, en la plaza de la Vila, y la posterior presentación del libro de Fiestas en el Teatro Cine Goya.

A las 22:30 horas, Mateu se dirigió desde el balcón del antiguo ayuntamiento a los cientos de vecinos que abarrotaban la plaza de la Vila. La publicadora ofreció un discurso en el que repasaba sus orígenes como festera y la esencia de cada una de las filaes y de los actos de estas fiestas.

Tras este acto, la comitiva oficial se desplazó al Teatro Cine Goya, donde se presentó el libro de fiestas. El ejemplar de este año, coordinado por Ángel Cano e ilustrado por Ceferino González, incorpora algunas novedades, como la inclusión de códigos QR que proporcionan contenido adicional vía smartphone. El alcalde, Julià Engo, explicó que se ha modificado el programa de actos de acuerdo con las propuestas presentadas en la campaña llamada Superpoders per a tenir grans idees.