Primera jornada de liga para el Olímpic, primera jornada en una nueva categoría, la tercera división, a la que vuelve después de su periplo más longevo en la segunda B. El objetivo ha quedado claro desde el inicio de la pretemporada: jugar la promoción de ascenso con el objetivo de volver a la categoría de bronce. El primer rival será el Bunyol. Se jugará en el Beltrán Báguena mañana desde las 19.00h con arbitraje de Ángel Enrique Sanz Terrades. El entrenador, Jero López, de cara a su primer partido oficial como entrenador blanco lo tiene claro: «Para nosotros sacar tres puntos es muy importante y los jugadores están muy mentalizados, llegan con ganas y quieran conseguirlo», ha manifestado.

López, ante el inicio de la liga, no ha dado pistas sobre el primer once que presentará el Club Deportivo Olímpic ante el Bunyol, pues «hay competencia, el criterio será el estado de forma y alinear a los jugadores que pueden ayudarnos a ganar», según sus palabras. Descartados, como durante casi toda la temporada, están los jugadores Pepín, Rifaterra y Sanjulián. El que tiene más próximo reaparecer en Sanjulián, aunque no antes de final de mes.

Corbalán, jugador del Alcoyano B, ha sido la última incorporación a la plantilla con la que ha entrenado durante toda esta semana. Viene a reforzar la banda derecha, petición que había formulado ya el entrenador. El equipo se ha ejercitado esta semana en la Ciutat de l'Esport, al no estar disponible la Murta por los actos de la feria. No ha sido un gran impedimento; de hecho, ese campo es más similar al Beltrán Báguena que la Murta. «Es un campo de reducidas dimensiones. Es uno de esos partidos donde no tienes controlado el partido nunca y los detalles deciden. Tendremos que estar muy pendientes. El balón parado es importante», ha manifestado el entrenador. Se espera contar con el apoyo de los aficionados en este primer desplazamiento del equipo, han explicado.

Mentalidad renovada

El presidente, Kike Alcázar, dejó claro en la presentación del conjunto setabense que esta temporada va a ser muy distinta, «pues se jugará a ganar cada partido, no para no perder», afirmó. Durante la semana se ha lanzado el mensaje de la importancia de empezar bien la liga y eso pasa por sumar la primera victoria. El Muro será el primer rival que visitará el campo de la Murta el próximo domingo, 28 de agosto, en la segunda jornada del campeonato.

Durante toda la semana de Fira el club ha ofrecido información a vecinos y visitantes en un stand ubicado en el Real. En el mismo se ha ofrecido la oportunidad de renovar y dar de alta a nuevos socios, así como información sobre la academia de fútbol del equipo. Una semana que en el Olímpic ha servido para «tratar de concretar detalles, el partido ante el Villarreal B (que se saldó con una dolorosa derrota por 1-5) nos ha mostrado cosas a corregir», según ha manifestado Jero López.