Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Llosa adjudica la obra para equipar el pabellón con vistas a abrirlo en 2017

El ayuntamiento contrata por 300.000 euros la 4.ª fase de los trabajos a falta de negociar una última ayuda con la diputación

El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes ha adjudicado a Guerola Transfer, SLU la cuarta fase de las obras del pabellón municipal por un importe de 300.000 euros. La intervención persigue dotar a la nueva infraestructura deportiva de una serie de equipamientos e incluye la ejecución de carpinterías interiores, revestimientos y sanitarios en aseos, vestuarios y en la sala polivalente anexa.

El proyecto también contempla terminar en el recinto —cuya cubierta y gradas ya se encuentran hechas— la instalación de agua y luz. Las obras instalarán captadores solares térmico y un circuito hidráulico e introducirán medidas de seguridad antiincendios y medios de evacuación y ventilación, además de luminarias o calderas.

El alcalde de la Llosa, Evarist Aznar, estima en nueve semanas el plazo de ejecución de los trabajos, que permitirán dejar el pabellón «prácticamente rematado» a la espera de negociar la última fase del proyecto con la diputación, responsable de subvencionar buena parte de la obra. El ayuntamiento planea que en el primer semestre de 2017 los vecinos puedan disfrutar de una anhelada infraestructura deportiva de la que hasta ahora el pueblo carecía.

El pabellón, que dispondrá de pistas de fútbol sala, voleibol y baloncesto, cuatro vestuarios y espacios para practicar spinnig y gimnasia para la tercera edad, se ejecuta con un presupuesto total de 1,5 millones de euros sobre una superficie de 12.000 m2. El consistorio ha ido construyéndolo por fases desde 2014 para evitar un excesivo esfuerzo económico para las arcas municipales.

Compartir el artículo

stats