El Ayuntamiento de Ontinyent, a través las concejalías de Cultura y Biblioteca, y con la colaboración de La Llibreria, la editorial Andana, Caixa Ontinyent y la institución Alfons el Magnànim, ha organizado una serie de actividades para conmemorar el día del libro que se celebrará el próximo día 23 de abril. Así, desde hoy mismo y hasta el 9 de junio habrá una variada oferta de actividades gratuitas que dará especial protagonismo a los más pequeños, con iniciativas enfocadas a este sector de edad, ya que «animar los niños y niñas a descubrir todo lo que nos puede aportar la lectura es fundamental para la formación de los ontinyentins del presente y el futuro», destacan desde el consistorio.

La programación comienza hoy en la biblioteca municipal de Sant Josep con dos sesiones de contacontes infantiles a cargo de Almudena Francés, a las 18 y las 19 horas con entrada libre. Mañana jueves en la misma biblioteca, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar la actividad para niños Quan les ceres de colors van?, a cargo de la Bruixa Xocolata ; y a las 19:30 horas en La Librería se presentará el libro de Sergi Torró Magdala. El sábado y en el marco de la campaña Suma't al carrer Major, tendrá lugar de las seis a las siete de la tarde Rodacontes, un cuentacuentos itinerante que irá contando historias a lo largo de la calle Mayor; y a partir de las siete en la Casa de Cultura se presentará el libro La dona que es rigué de Talleyrand, de las hermana Rosa y Manuela Roig Celda, dentro de la actividad Nosaltres, les escriptores valencianes.

Más actos en mayo y junio

Ya para la semana siguiente se presentarán el libro Llavor de carabassa, de Enric Abad, así como la presentación del nº 27 de la revista Alba a cargo de Emili Casanova, académico de la AVL y catedrático de Filología de la UV. Las actividades se prolongarán también a los siguientes meses, con las presentaciones en mayo de un libro sobre la azulejería valenciana, de Ignacio Gironés y Vicente Guerola, o en junio de Los yonkis del dinero, del escritor Sergi Castillo. El concejal Àlex Borrell agradecía el trabajo del departamento de Biblioteca en la preparación de esta programación, y destacaba que «como otros años, no hemos querido circunscribir el Dia de Llibre a una jornada, sino como una continuidad».