Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent destina en dos años más de 268.000 euros a ejecuciones subsidiarias

El consistorio concluirá a mediados de julio los trabajos de derribo de cuatro inmuebles en la calle Muralla

Obras de derribo ejecutadas subsidiariamente por el consistorio en un inmueble de Poble Nou. Perales Iborra

El Ayuntamiento de Ontinyent ha destinado en dos años 268.108 euros a ejecuciones subsidiarias, obras de derribo o de consolidación en viviendas privadas ante la inacción de los propietarios. El consistorio ejecuta los trabajos y recupera el gasto cargándolo a los propietarios de los inmuebles en los que se ha intervenido. El consistorio informó hace unos días de la orden de demolición de un inmueble en ruina en la calle Barranquet, un edificio que presenta numerosas deficiencias y riesgos, y ante ello el gobierno de Jorge Rodríguez a decidido actuar de forma subsidiaria, al no hacerlo el dueño del inmueble. El consistorio ha encargado un proyecto técnico de ejecución y las obras está previsto que comiencen en las próximas semanas.

El importe de esta actuación se sumará a los 73.931 euros que el gobierno municipal ha destinado en lo que lleva de 2017 a estas actuaciones subsidiarias, algunas de ellas en actualmente en ejecución. Como las obras de demolición de cuatro edificaciones en la calle Muralla, en el barrio de la Vila, „a las que se han destinado 44.982 euros„ y que está previsto que concluyan a mediados del mes de julio. En este mes de junio han concluido, además, las obras de substitución de la cubierta de una vivienda en la calle Arquebisbe Segrià, en el barrio de Poble Nou, unos trabajos con un presupuesto de 25.134 euros. Este 2017 también se han llevado a cabo ejecuciones subsidiarias en la calle Santa Faç.

En 2016, el consistorio ontinyentí destinó 101.100 euros a ejecuciones subsidiarias, con actuaciones como el derribo parcial de dos viviendas en ruina en la calle Callaris, en la Vila (21.369 ?); derribo de una edificación en Cantereria (7.463 ?); demolición en la calle Teixidors (23.716); consolidación de la cubierta y rehabilitación de la fachada de un inmueble en la calle Cantereria (12.200); así como el cierre de una parcela y el desmontaje de una grúa en la avenida Ramón y Cajal.

El gobierno de Rodríguez dedicó en 2015 un importe de 84.682 euros para ejecuciones subsidiarias. Ese año se llevaron a cabo obras de derribo, consolidación y rehabilitación en inmuebles en la Plaça de l'Escura (41.376 ?), en la calle Tomàs Valls (6.534), Sant Pere (16.322), Sant Antoni (17.424) o en la calle d'Enmig (3.025). La mayoría de las actuaciones subsidiarias ejecutadas por el gobierno de Ontinyent se han llevado a cabo en inmuebles situados en los barrios de la Vila y Poble Nou, los que concentran mayores viviendas en estado de ruina o con deficiencia.

Obras en edificios municipales

Además de las ejecuciones subsidiarias en inmuebles de propiedad privada, a cuyos propietarios ha cargado después el gasto, el consistorio también lleva a cabo actuaciones de conservación en edificios municipales, a las que tiene previsto destinar 379.604 euros. El gobierno ha finalizado ya las obras de consolidación de la Casa Maians o del Marqués de Montemira, a la que se han destinado 48.292 euros; y las de derribo de cuatro casas en Poble Nou, con una inversión de 44.406 euros. Además, tiene previsto el derribo de cuatro viviendas en la calle Maians, para ampliar la plaza de la EPA y Sant Carles, con un importe de 249.826; y derribar otras cinco viviendas en la calle Teixidors, por 37.079. Ambos proyectos estan en proceso de contratación.

Compartir el artículo

stats