Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once clubes y un consistorio reciben ayudas por participar en los Jocs Esportius

La Conselleria d'Esports reparte 17.342 euros y el CB Genovés se lleva la mayor cuantía, con 5.347 euros

La Conselleria d'Esport ha concedido una ayuda a once clubes y un ayuntamiento de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida por su participación en el nivel de iniciación al rendimiento en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en la temporada 2016-2017. Esta modalidad de los Jocs Esportius tiene un objetivo más competitivo que el nivel general de promoción y constituye la primera etapa en el camino hacia el deporte de élite y alto rendimiento.

El departamento autonómico que dirige el conseller Vicent Marzà ha destinado a esta línea de subvenciones un importe de 275.000 euros, de los que los doce beneficiarios de las tres comarcas „once clubes y un consistorio„ se reparten 17.342 euros. El único consistorio incluido es de l'Olleria, con una subvención de 1.134 euros.

Entre los clubes subvencionados destaca el Club Bàsquet Genovés, con una aportación de 5.347. Este club de baloncesto, con 25 años de historia, cuenta con una gran cantera y varios equipos que militan en las competiciones autonómicas, y esta temporada, 2017-2018, acaba de estrenar equipo femenino de categoría infantil, inscrito en la liga de la Federació de Bàsquet de la Comunitat Valenciana. Además de este club de baloncesto, también ha sido reconocidos con una ayuda de la conselleria el Raptor Club Enguera Basket de Enguera, que recibe 945 euros; y el Club de Bàsquet La Foguera de Canals, que ingresa 1.312 euros. En esta localidad de la Costera también ha sido incluido el Club d'Atletisme Canals, con un importe de 279 euros.

El CD San Pedro de Moixent percibe 1.471 euros y en Ontinyent reciben subvención tres clubes de la ciudad. El club de atletismo ingresa 114 euros, mientras que el club del Col·legi Públic Martínez Valls Bàsquet, con equipos en diferentes categorías, desde base hasta senior, ingresará 1.891 euros. En Ontinyent también tendrá ayuda el Club d'Atletisme Vall d'Albaida (CAVA-Stocklogistic), con 297 euros.

En Xàtiva también han recibido ayudas tres entidades deportivas. El Club Nou Bàsquet Xàtiva es el que se lleva la mayor cuantía en la capital de la Costera, con un importe de 2.894 euros. El Club Voleibol Xàtiva ingresa 1.189 y el Club Handbol Xàtiva 499 euros.

El objetivo de estas ayudas, que alcanzan a 235 entidades de la Comunitat Valenciana, es fomentar y respaldar los equipos participantes en el nivel de iniciación al rendimiento, con ayudas para financiar gastos que se generan por cuotas de participación, gastos de inscripción, licencias y arbitrajes, así como gastos en desplazamientos. Se reparten ayudas para los deportes de atletismo, baloncesto, balonmano, rugby, triatlón y voleibol.

Compartir el artículo

stats