11 de diciembre de 2017
11.12.2017
Agresión

Una mujer apuñala a un amigo en Xàtiva tras una discusión y lo deja en estado de coma

Las lesiones de la víctima le afectaron a un hígado y uno de los pulmones

11.12.2017 | 16:33

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xátiva a una mujer de 34 años, de origen español, como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones, tras apuñalar a un amigo durante una discusión. La víctima fue operada de urgencia, entrando posteriormente en coma inducido, por las graves lesiones.

Las investigaciones se iniciaron el día 25 de noviembre al tener conocimiento los policías que un hombre de 58 años, de origen español, se había presentando en el centro médico de la localidad de Xátiva con heridas producidas por arma blanca. La víctima, inicialmente, declaró que las lesiones que presentaba se debían a que se había clavado un objeto punzante accidentalmente.

La víctima fue asistida por los servicios médicos y tras operarlo de urgencia en el hospital de Xátiva por una herida penetrarte en tórax y abdomen, que había afectado al hígado y a uno de sus pulmones, fue trasladado a un hospital de Valencia donde permaneció en la unidad de reanimación bajo coma inducido hasta el día 30, cuando despertó.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que las lesiones habían sido producidas por el apuñalamiento con un cuchillo de una de las amistades de la víctima, con la cual tuvo una fuerte discusión y la que le llegó a decir "muérete hijo de puta".

Después sde conocerse la identidad de la agresora, ésta fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones. La mujer, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook