Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol femenino gana al Granada y los chicos caen en Almería

Las chicas vencen 3-0 y se consolidan en el tercer puesto, y el masculino cede 3-0 ante el tercer clasificado

Las chicas del CV Xàtiva ante el Universidad de Granada. Javier Alcázar

El Xàtiva Voleibol femenino consiguió una gran victoria ante el Universidad de Granada por 3-0 y con la victoria se consolida en el tercer puesto del grupo B de la liga de plata española, la superliga 2. Las de Virginia Carbonell y Sonia Gómez demuestran con esta contundente victoria, con parciales de 25-21, 25-17 y 27-25, que siguen imparables y en la parte alta de la clasificación, después de un partido en el que las granadinas lucharon hasta el final.

En el primer set hubo numerosos errores por parte de los dos equipos, pero las de Xàtiva se adelantaban con 17-13 y mantenían la ventaja hasta el final. Las de Xàtiva se mostraron más seguras en recepción en la segunda manga, lo que facilitó las construcciones de la colocadora Marta Anguis. En el tercer set, las de Granada pusieron toda la carne en el asador, intentando llevarse la manga y a punto estuvieron de lograrlo, poniéndose 20-22. En un final muy ajustado, las setabenses conseguían el juego (27-25) y el partido. Las máximas anotadoras por el Club Voleibol Xàtiva fueron Patricia Calabuig, con 13 puntos; y Cristina Torres, con 10.

Por su parte, el Xàtiva Voleibol masculino de superliga 2 perdió 3-0 frente al Michelin Mintonette Almería, tercero en la tabla, con parciales de 25-20, 26-24 y 25-23. Los locales se avanzaban en el primer set con ataques efectivos, pero el Xàtiva remontaba y se colocaba por delante (12-13). La mayor efectividad ofensiva del Almería tuvo sus frutos, adjudicándose el primer set. El segundo estuvo muy igualado, con dominio alterno. En un final de infarto, en el que el Xàtiva dominaba 23-24, los setabenses no aprovecharon la ventaja y el Almería se llevó la segunda manga. Los de Adrià Borreguero y Arturo Moreno buscaron recortar distancias en el tercer set y tuvieron su oportunidad con un 22-23 a su favor. Pero el ataque local acabó con las aspiraciones de los de Xàtiva y el Almería vencía también el tercer set y el partido. Por el club setabense, Dan Lucían, con 9 puntos; y Álvaro Salvador y Rubén Martínez, ambos con 8, fueron los máximos anotadores.

2ª división nacional y juvenil

El senior masculino ganó a domicilio, en la pista del Alfafar por 2-3; y el senior femenino se impuso en casa 3-1 también contra el CV Alfafar. El juvenil masculino ganó al Santo Domingo de Petrer por 3-0 (25-18, 25-21, 27-25) y los de Arturo Bellver siguen líderes. El juvenil femenino venció 3-2 al CV Elche (25-21, 19-25, 26-24, 25-27, 15-10) y las de Alessandro Cosentino siguen segundas.

Compartir el artículo

stats