Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló de Rugat acoge las finales del Raspall de la Mancomunitat

Castelló de Rugat acoge este fin de semana las finales del XV Campionat d'Hivern de Raspall de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida. El trinquet de esta localidad albergará mañana a partir de las 10 horas la categoría alevín y el duelo entre el Genovés y Ontinyent. Moixent y el Genovés lucharán a las 11 en la final infantil A; y Alcàntera de Xúquer y el Genovés, en cadetes. Por la tarde, a las 16 horas, Quatretonda y Moixent disputarán la final de benjamines; y Muro y Quatretonda a las cinco la de infantiles B.

El domingo a las 10 se disputará la final de 4ª categoría entre Cocentaina y l'Alqueria d'Asnar; y a las 11 llegará la de 3ª categoría, entre Benicolet y el Genovés. Después se entregarán los trofeos. El campeonato ha contado con la participación de 20 equipos de adultos y 31 de niños, que suman más de 200 deportistas de 11 municipios de la Vall d'Albaida, 4 de la Costera, 4 del Comtat y 1 de la Ribera Alta.

El presidente de la Mancomunitat de la Vall, Vicent Gomar, destaca que «este año los trofeos estarán muy repartidos, en consonancia con la participación en el campeonato, y esperamos que celebrar las finales en Castelló de Rugat anime a recuperar la pasión por el deporte autóctono en muchos de los pueblos de nuestra comarca donde se jugaba, para que el campeonato siga creciendo».

Compartir el artículo

stats