Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oleada de robos en casetas y almacenes de la Canal

Los asaltantes se han llevado furgonetas de trabajo y maquinaria agrícola de varios inmuebles de Anna

Casetas, almacenes de herramientas y naves agrícolas ubicadas fuera del núcleo urbano. Son los objetivos prioritarios de los asaltantes que han operado en las últimas semanas en diversas poblaciones de la Canal. Según ha podido saber este diario, los ladrones sustrajeron al menos dos furgonetas de trabajo, maquinaria agrícola y utensilios de obra en Anna, donde más se ha focalizado la oleada de robos. Una empresa dedicada a la cosecha y producción de cultivos también se vio afectada por los allanamientos.

Los desconocidos aprovechan la ausencia de actividad para entrar por la noche forzando los accesos, de modo que las víctimas no reparan en la ausencia de sus pertenencias hasta la mañana siguiente. En el entorno de la partida del Plano se han registrado varios robos, que se habrían extendido mediante una operativa similar a otros municipios aledaños de la comarca de manera más reciente.

Las autoridades policiales han difundido el aviso entre empresarios y propietarios de instalaciones en el punto de mira para que extremen las precauciones, ante la posibilidad de que se reproduzcan hechos similares.

Ontinyent también se ha visto sacudida por los ladrones, que han actuado en varias casetas del área de Santa Anna, en el diseminado, pero también en al menos dos casas del núcleo urbano, en la calle Martínez Bellver. Al parecer, conocían los hábitos de los inquilinos y entraron cuando no estaban.

Por otra parte, la semana pasada la conductora de un vehículo denunció en Canals ante la Guardia Civil la sustracción de las dos matrículas de su coche. Todo apunta a que los desconocidos las querían para camuflarse y perpetrar acciones delictivas.

Compartir el artículo

stats