Bocairent aprobó el pasado jueves el presupuesto municipal para 2018, unas cuentas que ascienden a 2,9 millones de euros y que contaron con el voto a favor del equipo de gobierno del PSPV, la abstención de Compromís y la oposición del PP. El

El presupuesto asciende a los 2.943.240 euros, lo que supone un incremento del 10,35% respecto al ejercicio anterior, fundamentalmente por las ayudas de la Diputació de València. No se incrementa ninguna tasa ni impuesto, y se rebaja un 30% el recibo para la recogida de basura o la bonificación del importe de circulación en el caso de los vehículos híbridos (50%) y eléctricos (75%).

La relación de gastos ofrece en este ejercicio «más margen para destinarlo a los servicios al vecindario y las inversiones necesarias para nuestro pueblo», según el portavoz socialista, Xavier Molina, gracias al incremento de ingresos y a la bajada de la deuda conseguida el año pasado de forma que la amortización de préstamos mengua un 15,75%, mientras que el pago de intereses desciende un 46,88%. Los presupuestos priorizan la rehabilitación de inmuebles en el Barri Medieval; el aumento del área socio-sanitario „la subvención al Centre de Dia crece hasta los 14.000 euros o una nueva aportación al taller ocupacional„; y una apuesta por el tejido cívico y asociativo.