Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guadi e Ian se juegan mañana «en casa» el pase a la final de la Lliga Bankia de Raspall

? La cita es en el trinquet de la Llosa de Ranes, a las 18.30 horas, y antes, a las 16.45 habrá, una partida de chicas

La segunda semifinal de la Lliga Bankia de Raspall-Trofeu Diputació de València se presentó anteayer en el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes, localidad donde se disputará la partida mañana sábado (16:45). El equipo local, de la Llosa de Ranes, liderado por Guadi y con Brisca y Miravalles, se enfrentará al de Senyera de Ian, Canari y Ricardet. Guadi e Ian se mostraron encantados de jugarse el pase a la final «en casa». El primero es natural de la Llosa de Ranes e Ian, aunque no es del pueblo, se ha formado como pilotari en las paredes del trinquet que gestiona Balduino Company. Los aspirantes señalaron que, por ello, el escenario no favorecerá a nadie. «Es un trinquet neutral», afirmaba Ian, a lo que Guadi añadía que «Ian y yo nos hemos criado en este trinquet. No será determinante para nadie».

El equipo de Senyera ha accedido a la semifinal tras completar una fase regular casi perfecta, mientras que el de la Llosa de Ranes logró la cuarta posición. Pero el campeón individual no se ve favorito. «La partida la veo muy igualada», manifestaba Ian. Guadi, por su parte, ve posible la victoria. «Hemos ido a más y podemos ser buenos rivales de Ian, que sabemos que es el gran campeón y que está en un momento de forma magnífico, como también sus compañeros». El pilotari de la Llosa remarcaba la «buena relación» con Brisca y Miravalles, sus compañeros de equipo, como clave para aspirar al triunfo. Guadi, además, cuenta con otra arma para intentar llegar a la final: «Llevar el nombre de mi pueblo en la espalda es una gran motivación para mí».

La presentación de la semifinal contó con la presencia del alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar; el presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana y de la Federació, José Daniel Sanjuan; y el trinqueter Balduino Company. Aznar afirmó que la partida «es un acontecimiento deportivo de primera magnitud y para la Llosa de Ranes es un honor acogerlo. Además, querría destacar que la sesión empezará con una partida de chicas. Es muy importante la participación de las mujeres en la pilota así como fomentar la igualdad», concluyó.

Compartir el artículo

stats