Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parras: «En julio vi un Ontinyent que en diciembre iba estar en Tercera»

El equipo certifica la permanencia en 2ª B tras y aspira aún a la Copa del Rey y a la promoción

Parras: «En julio vi un Ontinyent que en diciembre iba estar en Tercera»

Victoria preciada de un Ontinyent que certifica la permanencia un año más en la 2ª B al tiempo que le pone en la rampa de salida a cotas más ambiciosas como la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Un tesoro que se acaricia con las yemas de la mano no en vano el Badalona, el equipo que cierra los cinco puestos que acceden a la competición del KO, está a tan solo dos puntos. Además, aunque sea con la boca pequeña, no se descarta la cuarta plaza que actualmente es patrimonio de un Cornellà en horas bajas.

Con la permanencia en el bolsillo, el entrenador del Ontinyent, Vicente Parras, asegura que sus jugadores «no van a bajar los brazos, porque para nosotros la liga no ha terminado. Si ganamos al Hércules, estaremos ahí en la copa y a ver qué pasa en el play off». Una apuesta que devuelve el optimismo a un aficionado un poco decaído por el bajón de resultados en esta segunda vuelta. El míster alicantino invita al socio ontinyentí a que disfrute de lo conseguido por esta plantilla, muy por encima de lo que percibió él mismo en el mes de julio cuando vino al Clariano para llevar a cabo un informe del club blanquinegro en un partido amistoso que curiosamente enfrentó al Ontinyent y el Saguntino. «El fútbol es así de caprichoso. En el mes de julio vine a pasar un informe en un Ontinyent-Saguntino y la conclusión de mi informe fue que el Ontinyent sería de tercera en diciembre. Hoy estamos aquí, faltan tres jornadas, salvados matemáticamente, peleando por la copa y a 4 puntos del play off. Estoy muy orgulloso por mis jugadores, llevamos una carga de trabajo tremenda en la segunda vuelta, con un subidón emocional todas las semanas, y aun así nos reponemos y competimos. Yo sé que mi gente y mi vestuario valora mucho lo que hemos hecho, con 49 puntos conseguidos y con la tranquilidad de que a falta de tres jornadas para el final no tenemos que mirar hacia abajo y sí mirar hacia arriba».

De todas formas, si no se certifica alguno de los fines ambiciosos que están en mente, el rendimiento global del equipo debe valorarse de muy positivo según espera el técnico blanquinegro. «Espero y deseo que se valore. Yo nunca he cerrados puertas a la ilusión pero no vendo humo porque nuestro primer objetivo siempre ha sido mantenernos porque hay presupuestos mayores que nosotros por debajo. Y si un día pinchamos, por nuestra dedicación y compromiso, nos hemos ganado el derecho a pinchar. Yo creo que la gente del fútbol valora lo que estamos haciendo, espero que la gente de aquí también», concluye Parras.

Compartir el artículo

stats