Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raquel González hace doblete en el Autonómico de Tenis Infantil

La joven tenista que entrena en el Club de Camp Bixquert gana en simples y dobles en el campeonato celebrado en Sueca

Raquel González hace doblete en el Autonómico de Tenis Infantil

Nuevo triunfo para el Club de Tenis Camps Bixquert de Xàtiva. La joven tenista Raquel González, que entrena en las instalaciones del club, aunque es natural de Vilanova de Castelló, ha conseguido el doblete en el Campeonato de Tenis Infantil de la Comunitat Valenciana. Raquel se proclamaba campeona en individual y dobles en la cita autonómica.

El Campeonato de Tenis Infantil de la Comunitat Valenciana se celebraba la pasada semana en las instalaciones del Club de Tenis Sueca, un torneo que reunía a los mejores jugadores de menos de 15 años de las tres provincias. Raquel González se alzaba con la victoria en la categoría femenina, tanto en la modalidad simple como en dobles. en la final individual, la joven que entrena en el Club de Tenis Camp Bixquert se imponía a su compañera de dobles, Mar Ribera, por 7-6 y 6-2, en un partido en el que se pudo ver un gran nivel tenístico. La victoria aupa a Raquel como campeona autonómica infantil y le permite clasificarse para el Campeonato de España, que se celebrará en julio en Valladolid.

En doble, Raquel jugó junto a Mar Ribera, del Club de Tenis Sueca, y se imponían a sus rivales por 6-3 y 6-2, lo que demuestra «la gran evolución de las dos tenistas en esta modalidad», remarcan desde el club de Xàtiva.

A este doblete, Raquel González añade las dos victorias cosechadas en dos de las tres pruebas del Circuito Rafa Nadal Tour, el mejor circuito de tenis español, que reúne a los mejores tenistas masculinos y femeninos de la categoría. Raquel está ahora primera clasificada en el ranking de este circuito, plaza que defenderá en las próximas pruebas. Además, semanas atrás se proclamaba subcampeona cadete de la Comunitat Valenciana en la modalidad de dobles y ha cosechado otros buenos resultados en diferentes torneos a nivel europeo. Raquel encara el final de la temporada preparándose en la escuela del Club de Tenis Camp Bixquert de Xàtiva.

Compartir el artículo

stats