Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El año que el CD Enguera jugó en el campo de Les Corts del Barça

El club de la capital de la Canal de Navarrés celebra su 95 aniversario con un extenso programa de actos y recuerda el partido en Barcelona en 1958

El año que el CD Enguera jugó en el campo de Les Corts del Barça

El 8 de junio de 1958 el CD Enguera vivió uno de los momentos más importantes de su historia. El club jugó en el campo de Les Corts de Barcelona „el campo del FC Barcelona antes de la construcción del estadio Campo Nou„, un partido de cuartos de final del Campeonato de España de Aficionados contra el junior del FC Barcelona. En la imagen que acompaña esta información, tomada en Les Corts, aparecen de pie Pedro Soler y José López (directivos); Miguelín; J. Juan; Mompó; Charo, Navarro y Garrigós II. Abajo, Feo (masajista); Díez; Aurelio; Garrigós I; Pedro Juan; Alpera; Segrelles; y Pepín Díez (entrenador).

El partido disputado en 1958 en Barcelona será uno de los momentos que se recordarán en los actos del 95 aniversario que el CD Enguera festeja hoy, ya que algunos de aquellos jugadores serán homenajeados y se les entregará un detalle conmemorativo por haber disputado el mítico encuentro del que se celebra este año el 60 aniversario. Acudirán al acto de hoy Miguelín, Juan, Salvador Díez, Pedro de Juan y Aurelio. La entrega de estos detalles será después de la recepción de jugadores y asistentes al acto del 95 aniversario, esta tarde a las 18 horas en el estadio Villa de Enguera. Un acto en el que intervendrán el presidente del Enguera, Alberto Simón, y la concejala de Deportes, Asunción Chorques. Después se inaugurará el museo en las instalaciones del estadio y a continuación tendrán lugar el homenaje a los jugadores del partido en Les Corts, en el terreno de juego del Villa de Enguera. Se les entregará una foto del equipo, dos carteles anunciando ambos partidos, y se les impondrá una insignia con el escudo del CD Enguera.Además, el ayuntamiento entregará al club una placa por su 95 aniversario.

Dolores Díez Guzmán, que este año cumple 95 años, los mismos que el CD Enguera, hará el saque de honor del partido que se disputará con jugadores del Enguera de diversas épocas. Estará acompañada por su hijo José María Simón „quien fue jugador del Enguera„, y el que fue capitán del equipo en los años 80, Luis Aparicio.

Tras el encuentro tendrá lugar una cena en el salón Horóscopo, a las 22 horas. Durante la cena se proyectará un partido de fútbol del Enguera de la temporada 1982-1983, así como un DVD con fotografías históricas del club a lo largo de sus 95 años. Unas palabras del presidente del Enguera y del alcalde, Óscar Martínez, cerrará los actos del aniversario.

Renovación del equipo técnico

Por otra parte, el CD Enguera, que se ha proclamado campeón de liga y asciende a Preferente, ha renovado al equipo técnico por una temporada más. José Manuel Gómez seguirá como entrenador, acompañado por Vicente Alberto Soriano, como segundo; y Juan Antonio García, Julen, como preparador físico. El equipo técnico ha comenzado a planificar la próxima temporada. Informa Rafael Ruiz.

Compartir el artículo

stats