Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Llosa de Ranes mejorará el trinquet con una subvención de 78.000 euros

La instalación, que sustituirá la cubierta, es la única que recibe ayuda de la Conselleria d'Esports

La Llosa de Ranes mejorará el trinquet con una subvención de 78.000 euros

El trinquet de la Llosa de Ranes mejorará sus instalaciones. El recinto de la localidad de la Costera es el único de las tres comarcas que ha sido incluido en la convocatoria de ayudas de la Conselleria d'Esports para instalaciones deportivas, una convocatoria que ha dejado fuera a 43 municipios de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida por falta de crédito en el presupuesto destinado. El trinquet de la Llosa de Ranes recibirá una inversión de 78.000 euros para sustituir las cubiertas y llevar a cabo otras obras de mejora en el recinto.

El gerente del trinquet de la Llosa de Ranes, el trinqueter Balduino Company, confía en que las obras se lleven a cabo en agosto, mes en el que la instalación cierra por vacaciones. Así se lo trasladó al alcalde, Evarist Aznar, y al concejal de Esports, que le aseguraron que «lo hablarían con los técnicos y la empresa encargada de la obra para que se realice la obra en agosto», exponía ayer a Levante-EMV. La obra se centrará en la sustitución de la cubierta e incluiría también la construcción de una ventana en la zona de poniente y la reparación de los escalones de la escalera del trinquet. El recinto de la calle Jaume I arrastra deficiencias en la cubierta, con goteras cuando llueve y, según Balduino, «también es necesaria una ventana en la zona de poniente, que acumula mucho calor, y reparar algunos escalones de la escalera, que están muy estropeados». El trinqueter manifestaba ayer que «lo ideal sería que la obra se hiciera en agosto, que está cerrado por vacaciones, para no romper el ritmo del trinquet, el ritmo de la programación de partidas, aunque eso ya es cosa de los técnicos». Balduino espera que al menos la sustitución de la cubierta se lleve a cabo en agosto, ya que la habilitación de la ventana y la reparación de los escalones «no afectaría a la programación de las partidas. En otras ocasiones ya se han hecho obras en la escalera y las partidas no se han suspendido», explicaba ayer.

43 municipios excluidos

La mejora en el trinquet de la Llosa de Ranes ha sido incluida por la Conselleria d'Esports en la convocatoria de ayudas a instalaciones deportivas de municipios de la Comunitat Valenciana. Una convocatoria que ha dejado fuera obras en recintos deportivos de Carrícola, Llutxent, Benissoda, Novetlè, El Palomar, Fontanars dels Alforins, Bellús, Agullent, Aielo de Malferit, Ràfol de Salem, Bicorp, Llocnou d'en Fenollet, Bolbaite, Llanera de Ranes, Montaverner, Pinet, Salem, Quatretonda, Benicolet, Cerdà, Rotglà i Corberà, Vallada, el Genovés, Otos, Beniatjar, la Font de la Figuera, Quesa, Castelló de Rugat, la Pobla del Duc, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Alfarrasí, Guadasséquies, Bufali, Montitxelvo, Moixent, Bocairent, Chella, Barxeta, Navarrés, Canals, Ontinyent y l'Olleria.

Estos municipios, que presentaron proyectos para la mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas en sus localidades, han sido excluidos de la convocatoria al agotarse el crédito previsto para los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes o para los municipios que presentasen proyectos con un coste menor o igual de 20.000 euros.

Compartir el artículo

stats