Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic Juvenil cierra la liga en casa defendiendo el liderato y la promoción

Los de Miquel Castalla despiden la competición regular recibiendo hoy (18 h.) en la Murta al Oliva

El Olímpic Juvenil despide hoy la liga con un partido en la Murta ante el Oliva (18 horas), partido arbitrado por Francisco Javier Fernández Vidal. Los de Xàtiva son líderes y pelean por la promoción de ascenso. El entrenador, Miquel Castalla, podrá contar con los mismos jugadores que en las últimas jornadas y tan solo Sergio ha entrenado con precaución durante la semana, aunque es seguro que estará en el once pues se ha convertido en el jugador en el que se apoya el grupo y que «se echa siempre el equipo a la espalda».

El equipo depende de sí mismo para proclamarse campeón de liga y como tal disputar la promoción de ascenso a la Liga Nacional, aunque un empate garantiza también la promoción pero no el título de campeón. Y es que a la última jornada de liga se llega con diferencias mínimas. Los de Miquel Castalla suman 68 puntos, por 67 del Benissa y 66 Alberic y Torrent. El Olímpic tendrá la ventaja de conocer ya el resultado del Alcoyano B-Benissa, que se jugará desde las 16 horas, y también acabar más tarde que el Tavernes-Alberic que se iniciará a las 17 h. El otro equipo en discordia, el Torrent, jugará mañana a las 12 en casa ante l'Alcúdia. El miércoles hubo foto oficial de la plantilla y estuvieron todos, incluso los lesionados.

Castalla ha reconocido que «ha sido una semana tranquila aunque ahora empiezan a llegar los nervios». El rival, la UD Oliva, lo tiene todo hecho pero según el técnico «vendrán con la motivación que supone poder ganar al líder». El equipo de Xàtiva se ha mostrado muy sólido en este tramo final de la liga, pero, pese a ello, el entrenador insiste en que «va a ser un partido de nervios, de ansiedad, por eso necesitamos marcar alguna de las primeras ocasiones que tengamos, y a partir de ahí ir madurando el partido».

Gran afluencia a la Murta

Se espera que sea el partido del Juvenil con mayor afluencia de espectadores por lo mucho que está en juego, «me están llamando desde toda la provincia preguntándome por el partido y por el equipo», ha señalado Castalla, consciente de que «muy pocas veces tienes la oportunidad de ser campeón de liga».

Ser campeón supone tener como rival en la única eliminatoria a un segundo clasificado, además de jugar el segundo partido en la Murta. A falta de la jornada final, los rivales pueden ser el Torre Levante B, el Juventud Picanya, segundos en sus respectivos grupos, o el Lacross Babel, tercero en su grupo porque en este caso el campeón, el Hércules B, no disputará la promoción por contar con un equipo en la Liga Nacional. El Torre Levante, reforzado con hasta 6 jugadores de su equipo de División de Honor, es el rival a evitar a priori.

Compartir el artículo

stats