Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic Juvenil disputa el sábado la ida de la eliminatoria de ascenso ante el Torre Levante B

Los de Miquel Castalla se proclaman campeones de liga en Preferente tras golear al Oliva 3-0 en el último partido

El Olímpic Juvenil ya tiene fecha para el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a la Liga Nacional Juvenil ante el Torre Levante B. Será el próximo sábado a las 18 horas en el Camp Municipal d'Orriols, en València, feudo del equipo valenciano. La vuelta será la semana siguiente en el campo La Murta de Xàtiva. Los de Miquel Castalla conseguían la clasificación para la promoción de ascenso y el campeonato de liga (grupo III de la Preferente Juvenil) el pasado sábado después de vencer al Oliva por 3-0, en el último partido de la liga.

Los de Xàtiva „que antes de comenzar el encuentro se hicieron una foto de grupo dedicada a los lesionados de larga duración Jordi Martínez y Carles Carbonell„ buscaron encarrilar pronto el partido ante un Oliva que no se jugaba nada, pero que llegaba a la Murta con la motivación de ganar al líder. Pablo Martínez avisaba a los cuatro minutos con un tiro que salió fregando el palo y en el 13 abría el marcador tras el lanzamiento de una falta. El Olímpic pudo ampliar el marcador con varias ocasiones al final del primer tiempo, pero el encuentro cumplía los 45 primeros minutos con la ventaja mínima de los locales.

Tras la reanudación, el Olímpic no se conformaba y buscó el segundo tanto, que diera tranquilidad al encuentro. Pablo Madrid lo conseguía en el minuto 62 y Nico desataba la alegría entre los aficionados setabenses al marcar el tercero en el minuto 73.

Al Olímpic le espera ahora la eliminatoria por el ascenso a la Liga Nacional Juvenil, la ida el próximo sábado en Orriols y la vuelta la semana siguiente en la Murta. Los de Xàtiva tendrán enfrente a un Torre Levante B que ha quedado segundo en el grupo I de la Preferente Juvenil y que era el rival a evitar por el Olímpic, ya que los valencianos se han reforzado con hasta seis jugadores del equipo de División de Honor para afrontar la promoción.

Compartir el artículo

stats