Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent aprueba el reglamento del Alberg Perú tras estimar las peticiones de la empresa gestora

No se podrá entrar pasadas las 12 de la noche, ni usar zonas deportivas sin permiso

El Ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado de manera definitiva el reglamento que regula el uso del Alberg Perú, una aprobación que incorpora las alegaciones presentadas por la empresa que gestiona el alojamiento, Natur Granja Escola SLU, y que presentó durante el proceso de tramitación del reglamento. El consistorio ha estimado las propuestas planteadas por la empresa y el reglamento, que especifica que la utilización de los espacios y servicios disponibles se realizará siguiendo las normas establecidas y las indicaciones del personal responsable del servicio, también remarca algunas consideraciones como que no se podrá acceder al recinto del albergue después de las doce de la noche o que no se podrán usar las instalaciones deportivas del entorno sin autorización previa de los responsables del equipamiento.

Entre las normas de uso del Alberg Perú, el reglamento establece que no se podrá hacer uso de los elementos patrimoniales conservados en las instalaciones, ni tampoco se podrán mover de sitio los materiales y mobiliario del albergue. Entre las normas de uso destaca que está prohibido, «por seguridad» señalan, abrir las ventanas sin consultarlo con el personal, así como tampoco sentarse ni apoyarse en las ventanas.

Ni visitas, ni animales domésticos

Los usuarios y clientes del albergue tendrán que acceder al mismo por la entrada principal, situada en la carretera que une Ontinyent con Moixent, y el acceso al recinto será antes de las doce de la noche, por norma general, aunque esta limitación horaria se adaptará en función del contrato que se haya dispuesto. No se podrán recibir visitas, excepto en los casos que estén autorizados, y no se admitirán animales domésticos.

El reglamento define el funcionamiento de las dependencias, como las de la planta baja, con la recepción como espacio de entrada y salida de las instalaciones, y punto de referencia de la relación con el personal; los espacios de reposo, que se podrán usar hasta las 23 horas „a partir de esa hora y hasta las 8 horas se respetará el silencio en todo el albergue„; y el comedor. En la primera planta, las salas polivalentes podrán utilizarse hasta las 22 horas; mientras que en la segunda, en las habitaciones no se podrá comer, ni cocinar.

Respecto a las actividades a realizar en el exterior de la parcela del albergue, serán actividades de ocio, de aventura, competiciones deportivas (juegos de mesa o tradicionales), y actividades de ocio y descanso. El horario de las actividades en el exterior será de 10 a 22 horas y las de aventura serán impartidas por monitores formados.

Compartir el artículo

stats