Temporada histórica. Un gol en el minuto 96 obra de Sergio Sanchis le daba el ascenso a la Liga Nacional Juvenil al Olímpic. Al título de campeón de liga se ha unido ahora al ascenso. Había que remontar el 3-1 del partido de ida ante el Torre Levante B y el gol antes del descanso de César Ortega dejaba muy cerca conseguir el ascenso, pero el tanto se resistió hasta la última jugada del partido, además jugando los de Xàtiva con uno menos y con un lesionado sobre el terreno de juego. El segundo gol supuso ya una primera montanera de jugadores, aficiones y técnicos en la esquina del fondo sur, y tras el pitido final se desató la alegría en la Murta. La celebración duró hasta altas horas de la noche, incluso «con aquellos jugadores que tenían examen el lunes», ha detallado el satisfecho entrenador local, Miquel Castalla, quien pasadas bastantes horas del partido está en «estado de euforia total», ha declarado.

El partido no fue fácil, «ellos se mostraron más defensivos pero nos pudieron matar al contragolpe. Al contrario que en el partido de ida, ellos fueron los que tuvieron más ocasiones, pero no marcaron; y nosotros tuvimos menos pero las aprovechamos». Con el 1-0 en el marcador, el segundo tiempo supuso mucho esfuerzo, de hecho varios jugadores acabaron con molestias, además se jugó con un jugador menos por expulsión.

En la prolongación, ya a la heroica, el Torre Levante tuvo su oportunidad, pero en la siguiente jugada, en un balón largo, Sergio «logró revolverse, colocarse el balón y batir al portero rival». Alegría de unos y abatimiento de otros. El propio Castalla tuvo de consolar a jugadores y técnicos rivales, «ellos ya se veían tras el partido de ida en Liga Nacional, pero ganar en la Murta es muy difícil». La Murta registró muy buena entrada.

Felicitación accionista Sudeva

El presidente de Sudeva, Anuj Gupta, no tardó en comunicar el éxito deportivo. En su cuenta de Twitter explicó que «tuvieron que vencerlos por 2-0 para ascender a la División Nacional. El CD Olímpic anotó su segundo gol en el minuto 95 para sellar la promoción. Bien hecho». En unos días el club iniciará la campaña de captación de jugadores para la próxima temporada y la mayoría de la actual plantilla podría continuar. Miquel Castalla ha manifestado su predisposición a seguir como entrenador, aunque ha puesto la condición de «contar con un equipo que me ayude a llevar el equipo». Al responsable de la Academia, Berna Ballester, le corresponde ahora planificar la nueva temporada con un juvenil en la Liga Nacional. La última temporada en Liga Juvenil fue la de 2013-14.